Compromiso por la diversidad

Suplementos

Desde los inicios de nuestra gestión, la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural asumió la responsabilidad de trabajar activamente junto a las empresas como agentes de promoción de los derechos humanos de la población LGBTIQ.

Así, desarrollamos el Proyecto de Empresas y Diversidad Sexual, a través de la Dirección General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual que funciona en la órbita de la Secretaría, con el objetivo de promover la responsabilidad del sector empresarial para garantizar el pleno ejercicio y acceso a derechos de la población LGBTIQ en el ámbito laboral.

SINERGIA

En este sentido, venimos trabajando con algunas empresas en diferentes acciones como capacitación; revisión de políticas; desarrollo de campañas y piezas de comunicación con perspectiva de diversidad sexual e inclusión laboral y promoción de bolsa de empleo de personas trans.

En agosto, se conformó Pride Connection Argentina, una red de empresas que busca incentivar la inclusión laboral de la población LGBTIQ. Cabe destacar que con algunas de ellas, como por ejemplo Accenture, Dow Chemical, GE, HSBC, IBM, JP Morgan & Chase y SAP, ya venimos trabajando. Nos alegra esta iniciativa de promoción de la diversidad e inclusión en el ámbito laboral y esperamos que se sumen más empresas, ya que el cambio cultural es un proceso que se construye entre todes.

(*) Director General de Políticas Integrales de Diversidad Sexual, SDHyPC.

Dejá tu comentario