Este automóvil deportivo, equipado con un motor de 600 CV y 12 cilindros, recorrió 7.085,7 kilómetros a una velocidad promedio de 295,24 km/h superando por 12 km/h el récord anterior. El W12 no fue especialmente preparado para pruebas de larga distancia, pero igualmente pudo establecer otros dos récords mundiales en esta prueba (superar los 5.000 km y las 5.000 millas) logrando también establecer seis récords más en distintas categorías internacionales, sumándose todos estos al récord de las 12 horas batido anteriormente.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Estos nuevos récords mundiales y de categorías específicas han sido obtenidos en el Circuito de alta velocidad de Nardo en el sur de Italia, cumpliendo estrictamente con todos los requisitos de la Federación Internacional del Automóvil y siendo enviados posteriormente a esa organización para su homologación, donde se encuentran actualmente, en trámite de aprobación.
El objetivo de realizar estas pruebas en el circuito de Nardo responde al deseo de evaluar la performance y robustez del motor de doce cilindros. Los récords alcanzados y el desempeño técnico del auto demostraron que los requerimientos establecidos para este nuevo modelo no sólo fueron alcanzados, sino ampliamente superados.
La unidad utilizada para romper los récords y otra versión «de calle» de posible producción, fueron exhibidas en el Motor Show de Tokio. Pero antes de un potencial lanzamiento al mercado del W12 Coupe, en la primavera boreal del 2002 este motor de 6.0 litros y 12 cilindros será utilizado para motorizar el nuevo sedán de lujo de VW conocido internamente como D1, para esta versión el motor desarrollará 420 CV.
Dejá tu comentario