12 de junio 2007 - 00:00

DEPORTIVOS Y CON MAYOR CALIDAD

DEPORTIVOS Y CON MAYOR CALIDAD
Alfa Romeo mostrará sus modelos italianos 159, Brera y Spider. Tiene previsto ofrecer una nueva gama de motorizaciones que será revelada en el salón. En Italia la coupé Brera lleva un motor naftero de 3,2 litros de 6 cilindros capaz de proporcionar una potencia máxima de 260 CV que le permiten ofrecer una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a los 7 segundos. El Spider incorpora el mismo impulsor y recientemente también adoptó un turbodiésel (ya estaba presente en el Brera), con una cilindrada de 2,4 litros y 200 CV. Nacidos en enero y junio del año pasado cuestan en Europa desde 33.000 euros hasta 46.000. En seguridad se destaca la opción de disponer del airbag de rodilla para el acompañante, por sólo 200 euros. El del conductor es de serie.
La calidad de los materiales es otra de las mejoras que adquieren los Alfa Romeo.
Fiat cautivará a su público con el Bravo. Diseñado por Frank Stephenson, creador del MINI, es el reemplazante del Stilo. Con líneas más modernas y agresivas cuenta con una amplia gama de motores entre los cuales se destacan los diésel. El más potente ofrece 150 CV, desarrolla una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 8,8 segundos. En Italia el costo de esta versión arranca en 21.500 euros hasta 24.000.
También se ofrece un motor naftero de 1,4 litro con inyección directa y turbo que rinde una potencia de 150 CV.
Además mostrará el Panda 4x4 y el Concept Car FCC Adventure. Este prototipo mostrado por primera vez en el Salón de San Pablo podría adelantar algunas soluciones de diseño para la nueva pick-up Fiat-Tata, que se fabricará en la provincia de Córdoba.
Por último, sin confirmación oficial, la expectativa esta puesta en el Grande Punto que al fabricarse en Brasil será una de las grandes novedades para este año en la Argentina. Como hicieron con el Idea tendrá el diseño de la versión europea unido a una estructura adaptada para el Mercosur.

Dejá tu comentario