4 de noviembre 2008 - 00:00

Desde México llega el Aveo

Desde México llega el Aveo
Existen dos segmentos en la Argentina que son los que tendrán un gran crecimiento en 2009. Uno de ellos es el de los todoterreno medianos. Con la reciente llegada del Volkswagen Tiguan y los lanzamientos inminentes del Audi Q5, Mercedes-Benz GLK y Volvo XC60 la oferta en esta clase de vehículos incorpora novedades mundiales; siendo en todos los casos la primera vez en la historia que estas marcas están presentes en esa franja del mercado.
Por otro lado, en los sedanes compactos se vivirá una verdadera revolución industrial. Peugeot comenzó la renovación con la incorporación, por primera vez, del sedán del 207;
Volkswagen ofrecerá dentro de dos semanas la versión sedán del Gol bautizado Voyage; Honda fabricará en la Argentina a partir del año próximo el sedán City, que comparte plataforma con el nuevo Fit; y General Motors sorprende al usuario argentino importando desde México el Chevrolet Aveo, un producto exitoso de la marca con presencia en más de 100 países, y que contribuirá a reforzar la presencia de la marca en este segmento junto con el Corsa II. El Chevrolet Aveo está impulsado por un motor naftero 1.6 litro de 4 cilindros, 16 válvulas con doble árbol de levas, lo que permite lograr una potencia de 103 CV a 5.800 rpm. Cuenta con un sistema de admisión de geometría variable que ayuda a maximizar la potencia del motor, y posee una mayor longitud de recorrido en el múltiple de admisión a velocidades menores para incrementar el torque a bajas revoluciones hasta en 10%.
Este sedán estará disponible en tres versiones: LS y LT con caja manual y LT con caja automática. El habitáculo ofrecerá un amplio espacio interior, con capacidad para 5 personas adultas y un baúl con una capacidad de carga total de 350 litros. Ambas versiones dispondrán de dos portavasos delanteros retráctiles y uno central fijo.
Las versiones LT, además, llevarán levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, baúl con apertura eléctrica desde el interior y desde la llave, columna de dirección con ajuste de
altura para el conductor y asientos
forrados en tela de lujo. Los espejos laterales serán color carrocería y abatibles con ajuste eléctrico. Asimismo, la versión LS traerá internamente apertura del baúl y de la tapa de combustible. El sistema de audio contará con una toma de entrada auxiliar para dispositivos de audio portátil, sintonizan AM/FM estéreo y reproducen CD y MP3. En la versión LS el sistema será de cuatro parlantes mientras que en las LT ofrecerá seis.

Seguridad
En cuanto a seguridad, estará respaldado por un sistema integral de tecnologías de protección y seguridad diseñadas para alcanzar los estándares más exigentes. Una estructura de acero de alta resistencia recubre el habitáculo, diseñada para mantener la integridad del compartimiento de pasajeros.
Contará con barras de protección laterales en puertas delanteras y traseras e incorporará doble airbag frontal y ABS con distribución electrónica de frenado, en las versiones LT.
Todas las versiones tendrán inmovilizador de motor y cinturones de seguridad de tres puntos, los delanteros además contarán con ajuste de altura, y sistema de pretensionadores para las versiones LT. Además, se podrá elegir una amplia gama de accesorios originales entre los que se destacan diferentes modelos de llantas en 14" y 15", faros deportivos, alerón trasero, spoilers, apliques cromados y deflectores. El Aveo estará disponible a fines de noviembre en la Red de Concesionarios Chevrolet desde 48.000 hasta 60.000 pesos.

Dejá tu comentario