El auto programable

Suplementos

La llegada de la electrónica está cambiando la configuración del automóvil. Como en una computadora en la cual una persona puede ir cambiando sus prestaciones modificando sus programas, el prototipo Ford Visos plantea una funcionalidad similar para el auto. Este concept muestra nuevas ideas en electrónica, en el uso del espacio y en la interacción entre la persona y el automóvil.
Una de las particularidades de su diseño es que el conductor modifica las formas exteriores de acuerdo con los programas de conducción que elige.
Por ejemplo, en circulación normal se esconden las asistencias aerodinámicas normalmente asociadas con los vehículos de altas prestaciones y sólo aparecen cuando hace falta. Cuando el conductor selecciona el modo Sport, se despliegan los elementos aerodinámicos delanteros y traseros, así como el spoiler trasero. Independientemente del modo de operación, los elementos aerodinámicos se despliegan automáticamente a 90km/h.
Con sólo pulsar un botón, el interior puede cambiar su entorno. La iluminación, suave y tenue en el modo confort, se puede volver más brillante, mientras que los asientos toman otra forma para adaptarse mejor al cuerpo. El volante se acerca más al conductor, y el ángulo del asiento se ajusta más al de un coche deportivo.
 Como una computadora
Uno de los aspectos más espectaculares de este vehículo es la capacidad de modificar las prestaciones de su motor. Un monitor de LCD, montado a un lado del motor, muestra la configuración actual.
Conectando un ordenador portátil a un puerto USB, al lado del monitor LCD, el usuario puede cambiar los amortiguadores, el limitador de revoluciones y otros elementos. Los usuarios pueden incluso descargarse configuraciones prefijadas desde un servidor exclusivo de la marca en Internet, o intercambiar archivos de configuraciones con otros propietarios.
El nuevo Volvo
Volvo Car Argentina presenta el nuevo motor 2.5 Turbo para los Volvo V70 y XC70. Tiene cinco cilindros, una cilindrada de 2.521 cm3, potencia de 210 CV a 5.000 rpm y un par de 236 Nm. Los modelos se encuentran disponibles a u$s 54.500 y u$s 58.000 dólares, respectivamente. Se ofrecen con transmisión automática de cinco velocidades Geartronic, con función tipo manual secuencial. Además, tienen control de tracción (STC) y amortiguadores con nivelación automática de altura.
Ambas versiones incluyen de serie el sistema de protección contra impactos laterales (SIPS), airbags laterales y de cortina inflable (IC), sistema de protección contra latigazos (WHIPS), cinturones de seguridad con pretensores pirotécnicos, y soporte ISO-FIX para asientos infantiles.

Dejá tu comentario