EL NUEVO JEEP CHEROKEE

Suplementos

La marca Jeep continúa su expansión ofreciendo productos más accesibles. Aprovechando su historia y buscando obtener mayor participación en todos los mercados en el futuro, la compañía seguirá ofreciendo productos más accesibles. Por eso, no es casualidad el reciente lanzamiento del Compass, que a juzgar por las ventas ha eclipsado al Cherokee.
Tomando las ventas del mercado argentino del Jeep Compass se han vendido desde enero hasta setiembre de este año 354 unidades, mientras que del Cherokee para el mismo período se han comercializado 101 vehículos. El año pasado, en todo 2006 se vendieron 149 unidades del Cherokee, contra las 147 de 2005. Una de las novedades de la nueva generación es que adopta el sistema de tracción a las cuatro ruedas permanente Selec-Trac II. Otro aspecto interesante es la posibilidad de optar por un techo de lona retráctil, único en su segmento, similar en funcionalidad al que tenía el clásico Citroën 3 CV.
Existen dos modelos: Sport y Limited. La gama de motores prevista incluye un motor naftero de seis cilindros en V con una potencia de 205 CV, y un turbo diésel con 177 CV, 2,8 litros, turbo de geometría variable e inyección directa Common Rail.
Hay tres opciones de caja: manual de seis velocidades, automática de cinco y automática de cuatro, según el motor elegido.
Otras innovaciones para la gama es un control de descenso en pendientes, un asistente para el inicio de marcha en pendientes, controles de tracción y de estabilidad, junto con el sensor de presión de los neumáticos y un sistema de antibloqueo de frenos (ABS), con detección de terrenos difíciles aseguran un gran nivel de seguridad activa. Comenzará a estar disponible fuera de Norteamérica en el primer trimestre de 2008.

Dejá tu comentario