12 de febrero 2008 - 00:00

El nuevo Montero suma mayores cualidades en confort y seguridad.

Con un frente de líneas más agresivas y dinámicas en general, el diseño exterior mantiene los rasgos principales de un Montero.
Con un frente de líneas más agresivas y dinámicas en general, el diseño exterior mantiene los rasgos principales de un Montero.
El usuario de los vehículos todoterreno desea que sea capaz de hacerlo casi todo, aunque en realidad el mercado ha demostrado que son muy pocos los que se atreven a explorar las aptitudes de su unidad.
Un buen ejemplo de esto son las ventas del Ford EcoSport, siendo la versión con tracción simple la que logra un mayor número de clientes. Inclusive, en otros vehículos con tracción total también se ofrece la versión 4x2 en varios mercados y con diferente suceso.
Por ejemplo, Mercedes-Benz ha comenzado a ofrecer en Europa y Estados Unidos la clase con tracción simple, y en muchos países el Honda CRV cuenta con una versión 4x2 de gran éxito.
En los últimos años el adelanto de las tecnologías en seguridad y confort ha sido muy elevado, y por eso ahora se aprecian varios elementos como los faros de xenón, 8 airbags y los controles de tracción y de estabilidad. Sin embargo, no se entiende por qué sigue sin tener el control de presión de los neumáticos. Otros elementos que comienzan a ser exigibles son los airbags de rodilla para conductor y acompañante.

Herencia off-road

Con el Montero, la marca no quiere perder una de sus mayores cualidades que ha logrado con el paso del tiempo, es decir, ser reconocida por su capacidad off-road.
La nueva versión respeta esa herencia y la dignifica ofreciendo un mayor confort y seguridad.
Un detalle interesante es que cuando se conecta la baja automáticamente se desconecta el control de tracción.
El motor con 165 CV está pensado para obtener mayor fuerza y aliarse en forma correcta con la caja para aumentar sus cualidades en el off-road. Si bien ahora ha ganado mucho en prestaciones con respecto a su antecesor. Todavía la elasticidad no es un punto destacable y el Cx de 0.42 sumado a un peso de 2.300 kg y los 23 cm de despeje del suelo no permiten, por lógica, que sea un vehículo para apreciar su comportamiento dinámico, y todavía existen ciertos balanceos cuando se circula en la ruta. En cambio, los consumos, teniendo en cuenta las características citadas son muy buenos.
El confort a bordo está asegurado por su espacio interior. La practicidad de sus siete plazas. El espacio disponible para las piernas y la capacidad del baúl contribuyen para lograr un buen viaje a bordo. Sólo el pasajero central de la segunda fila de asientos no tiene un viaje tan confortable por su ergonomía. Además, el equipo de audio logra un sonido muy envolvente y de gran calidad. El comportamiento dinámico ha mejorado mucho con esta nueva generación logrando una mejor armonía entre el uso de ciudad y el off-road. Sólo es mejorable la dirección. Interesante la garantía de tres años o 100.000 kilómetros, es siempre una virtud cuando probamos los vehículos.
En suma, el Montero tiene cualidades y características que ya no se encuentran en la mayoría de los vehículos. Su eficiente sistema de tracción lo hace un especialista del todoterreno.

Dejá tu comentario