EL TURBODIESEL MAS POTENTE

Suplementos

Existe una gran preocupación por el medio ambiente que se hará muy visible en los autos más accesibles y de bajo costo, pero en la lucha por la supremacía del segmento premium se sigue buscando hasta dónde puede llegar la técnica en el mundo del automóvil, y por eso no es extraño que Volkswagen esté presentando una versión muy especial del Touareg.
Bautizado con la letra R, como suele hacer con las versiones deportivas de la marca, el nuevo Touareg R50 es el todoterreno con el motor turbodiésel más potente del mundo.
Lo más interesante de todo es que otra vez se anima a superar a las marcas premium. De hecho, el Mercedes-Benz Clase M en su versión 420 CDI cuenta con un motor turbodiésel de 8 cilindros capaz de proporcionar una potencia de 306 CV, y el Audi Q7 4.2 TDI dispone de un 8 cilindros que entrega 326 CV.
Debido al mayor peso del Touareg, a pesar de su potencia, las prestaciones son muy semejantes.
El Mercedes acelera de 0 a 100 en 6,5 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora. El Audi consigue alcanzar una velocidad final de 236 kilómetros por hora y acelera en 6,4 segundos para la misma prueba de 0 a 100 kilómetros por hora, y el nuevo Touareg realiza la misma prueba de aceleración en 6,7 segundos y consigue una velocidad de 235 kilómetros por hora.
El motor original cuenta con 313 CV, pero las modificaciones realizadas le han permitido llegar a ofrecer los citados 351 CV, logrando también un impresionante par motor de 850 Nm, lo que le proporciona un fuerza de arrastre y un empuje fuera de serie, incluso dentro de las versiones especiales.
La caja de velocidades es automática Tiptronic con seis marchas y, al igual que el resto de la gama, cuenta con una suspensión neumática que permite ser modificada en su altura por medio de un sistema de amortiguadores variables. Además, puede cambiar su comportamiento más deportivo o confortable.
Debido a que se trata de una versión deportiva, los neumáticos adquieren una medida especial de 295 mm de ancho sobre llantas de 21 pulgadas.
Por el momento, no está prevista su comercialización en la Argentina, aunque en muy poco tiempo arribará la nueva gama 2007, que incorpora un leve re-styling exterior y un mayor equipamiento de elementos de seguridad y confort. Entre los equipos más interesantes figuran el control de crucero activo, una cámara para mostrar el espacio posterior cuando se realiza una maniobra de estacionamiento, un sistema de detección de obstáculos delanteros y el sistema que controla el llamado ángulo muerto.

Dejá tu comentario