FAROS DE XENON

Suplementos

La luz de xenón es la más adaptable a las costumbres de ver de las personas. El conductor conduce más relajado y se fatiga menos. Este tipo de iluminación intensifica los contrastes y colores; bajo condiciones atmosféricas desfavorables, mejora la visibilidad de los espacios. El sentido de orientación es menos obstaculizado por condiciones desfavorables. Los peligros existentes en los bordes de la ruta, así como obstáculos e imprevistos delante del vehículo, se reconocen más rápido, los peatones saltan más a la vista. Encuestas realizadas en Alemania han demostrado que los conductores que manejan con los faros de xenón han declarado en 85% ver de noche mejor con este tipo de luz, y 75% declaró que el ancho alumbrado del camino ofrece mayor seguridad a los peatones, motociclistas y ciclistas.
En los últimos tiempos ha crecido sustancialmente la cantidad de conductores que eligen adquirir los «kits de conversión a luces de xenón» y así equipar a sus vehículos con las mismas lámparas que utilizan las marcas premium. Se dice que más de 50% de los accidentes graves se produce durante la noche, por lo tanto la posibilidad de ver más, mejor, y ser distinguido desde mayor distancia, bajo toda condición climática, cobra vital importancia, de allí el uso cada vez más extendido del xenón.
Estas lámparas aumentan la profundidad que alcanza la luz y el campo visual que abarca sobre el camino, además la luz al ser más blanca refleja con más claridad las señales de tránsito.
Esto se debe a la combinación de mayor luminosidad (produce 300% más luz que las lámparas halógenas) con una luz más clara -casi blanca- que se asemeja a la luz natural del día.
En cuanto a lo técnico podemos decir que una lámpara de xenón dura varias veces más que una lámpara halógena, y su consumo es de sólo 35 w a diferencia de los 55 w que consumen las halógenas.
El «flujo luminoso» es de tal intensidad que, si no se ajusta o se regula correctamente, su iluminación puede encandilar, es por ello que cuando se instalan deben ser regulados correctamente.

Dejá tu comentario