18 de marzo 2008 - 00:00

FORD KA SEGUNDA GENERACION

FORD KA SEGUNDA GENERACION
Escribe Sebastián Ramos Obregón

Uno de los autos más emblemáticos de los pequeños ha sido sin dudas la primera generación del Ka. Con un estilo denominado «New Edge» presentó un quiebre de líneas muy fuerte, no sólo con la imagen de la marca Ford, sino también con el resto de los automóviles. Junto con el Renault Twingo han sido los dos autos pequeños más revolucionarios, aunque el Twingo se ha destacado por su aprovechamiento del espacio interior y el Ka por sus líneas transgresoras.
Una de las particularidades de la segunda generación, que se está presentando este fin de semana en los concesionarios de la marca, es que tendrá diferentes estilos según la región.
A la Argentina llegará el modelo hecho en Brasil, y en Europa saldrá a mediados de año, con un diseño diferente y con otra particularidad muy especial: para bajar los costos de desarrollo y de producción Fiat y Ford se han unido para fabricar los Fiat 500 y Panda junto con el Ford Ka en una planta en conjunto. Se realizan en Tichy, Polonia.
Otras diferencias con el Ka europeo serán que por primera vez adoptará una versión con motor diésel y caja automática.

El auto del Mercosur

La versión que llegará a nuestro mercado contará con la ventaja de ofrecer un mayor espacio interno, con el cual se beneficiarán los pasajeros del asiento posterior. El modelo anterior estaba preparado para llevar a cuatro pasajeros y el nuevo podrá transportar a cinco personas.
La segunda generación del Ka presenta un nuevo diseño exterior que se destaca por sus líneas modernas y audaces, especialmente atrás.
El frente es más imponente por sus paragolpes, grilla frontal y ópticas que acentúan su estilo agresivo.
En el lateral se destacan sus pronunciados guardabarros, una marcada línea ascendente de cintura y sus llantas de aleación de aluminio de 14 pulgadas.
Mientras que su parte trasera sorprende con sus luces envolventes y el spoiler, que en conjunto definen un estilo diferente.
Un aspecto importante es que ha crecido en todas sus dimensiones y cuenta con un baúl de 263 litros.

Mayor equipamiento

De su equipamiento se destacarán la radio con CD, MP3 + Plug in (conexión auxiliar) en toda la línea, aire acondicionado, levantacristales eléctricos con sistema one touch (up/down), cierre central y traba automática de puertas en velocidad.
Una de las novedades es la incorporación de la dirección asistida para la motorización 1.0 litro, lo cual lo convertirá en un auto más ágil y de gran maniobrabilidad.
Las motorizaciones serán las mismas del modelo en vigencia. Se ofrecerá con los dos motores nafteros conocidos. El de 1.0 litro y el 1.6 litro.
En seguridad resaltará por contar con doble airbag en las versiones más caras, alarma antirrobo e inmovilizador de motor (PATS). Además, ahora tendrá cuatro apoyacabezas y cuatro cinturones inerciales de serie (antes tenía dos de cada uno). Es una pena que no hayan previsto equiparlo con el sistema de antibloqueo de frenos (ABS), que en Europa es de serie obligatorio por ley desde el año 2002. En su segmento y escala de precios no existe ningún automóvil que ofrezca el ABS, aunque sea de forma opcional. Sus competidores como el Volkswagen Gol de tres puertas, Suzuki Fun, Fiat Palio Fire, y Chevrolet Classic tampoco lo tienen.
Este segmento de autos económicos de tres puertas comercializa en nuestro país alrededor de 55.000 unidades por año. Ford desea vender 1.000 unidades por mes del nuevo Ka contra las 600 que distribuye con la generación actual.
Los precios parten desde los 37.300 pesos hasta 46.400.
En resumen, esta nueva generación presenta un diseño totalmente evolucionado, mayor espacio interior y un mejor nivel de equipamiento.

Dejá tu comentario