FUERTE APUESTA DE MITSUBISHI

Suplementos

Mitsubishi está decidida a tener un mayor protagonismo en el mercado argentino; por eso, no es casualidad que antes de cerrar el año presente importantes novedades de producto. Una de las más destacadas es que ahora importa la última generación del Montero, un clásico de los vehículos off-road de la marca.

Desde la primera generación, lanzada en 1982, más de 2.500.000 unidades han sido vendidas en 170 países alrededor del mundo. Este éxito le ha permitido mantenerse a través de los años como uno de los referentes dentro del mercado de los vehículos todoterreno. El nuevo frontal (parrilla cromada) reafirma la imagen de robustez, continuando por los laterales más planos que el modelo predecesor y culminando en una parte trasera en la que la rueda de auxilio, ubicada central-mente, conserva inalterada la imagen off-road.
La visibilidad ha sido mejorada. Las uniones entre los guardabarros delanteros y el frente tienen un dise-ño curvo que facilita la maniobrabilidad en situaciones de estacionamiento y en la conducción off-road. A su vez, la ubicación central y más baja de la rueda de auxilio colabora en una mejor visión trasera. El nuevo Monte-ro tiene un motor diésel de inyección directa Common Rail de 3.2 litros, 16 válvulas, con intercooler y turbo, que entrega una potencia de 165 CV a
3.500 rpm y un torque máximo de 38,1 kg a 2.000 rpm. En su interior dispone de un tablero muy completo con una pantalla multifunción que aporta los siguientes datos: información de audio, consumo medio de combustible, autonomía, velocidad media, temperatura exterior, reloj, calendario, brújula, barómetro, altí-metro.
El techo corredizo eléctrico tiene el sistema antitrapping, que cuando al cerrarse algo obstaculiza su camino, cambia automáticamente su recorrido. La 3ª fila de asientos es rebatible, y se tiene la posibilidad de guardarla en el compartimiento debajo del piso o bien removerla por completo, con lo cual se maximiza el espacio de carga. En la versión con caja automática 5 puertas, a modo diferenciador, se ofrece un equipo de audio premium Rockford (Acoustic Design) con 12 parlantes, amplificador de 860 wats y sonido envolvente por el sistema 5.1 canales.

EXPERIENCIA OFF-ROAD
El Montero ha pasado a ser la fuerza dominante en carreras como el Rally Dakar (12 victorias ratifican ese dominio), dando prioridad desde la etapa de diseño hasta la fabricación al control que tiene en sus manos el conductor. Los éxitos cosechados son el resultado del desarrollo de nuevas ideas, como el ASTC (Sistema de Control Activo de Tracción y Estabilidad), la carrocería monocasco con chasis integrado tipo escalera, la caja de transferencia SS4-II y un avanzado sistema de suspensión independiente. Esa experiencia adquirida sobre las competencias más difíciles ha sido volcada sobre este nuevo Montero 3.2 DI-D. Pero además este vehículo de naturaleza off-road, según la firma, mejoró la respuesta en alta velocidad, el confort de marcha, el comportamiento y la estabilidad direccional en ruta sin sacrificar sus habilidades todoterreno. Se puede decir que tiene un desempeño más predecible cuando va a altas velocidades en superficies lisas. También, incorpora el control activo de la tracción y estabilidad, denominado por la marca «sistema M-ASTC». Utilizando una extensa red de sensores inteligentes para supervisar el comportamiento de cada rueda, así como también la velocidad del motor, la posición del acelerador, el movimiento del volante y el balanceo del vehículo, este sistema controla con precisión la potencia del motor, la distribución de éste a las ruedas y la fuerza de los frenos para mejorar el control del vehículo y la tracción en todas las condiciones de manejo. El sistema de tracción ha sido perfeccionado. En esta nueva versión, opera la transferencia con un comando electrónicamente controlado y fue rediseñado el distribuidor central de torque en el modo 4H. La distribución de 33:67 mejora su maniobrabilidad, la estabilidad direccional y elimina la tendencia del sistema previo al sobreviraje. El sistema Super Select 4WD-II ofrece la ventaja de poder pasar de tracción simple a la doble tracción en un solo paso a velocidades de hasta 100 km/h.

PICK-UP L200 DI-D
La nueva L200 DI-D fue creada con múltiples propósitos. Siendo apta tanto para el tránsito urbano como para la conducción off road, el conductor no necesita elegir una de estas actividades por sobre la otra, ya que todas pueden ser desarrolladas a la perfección por esta pick-up de nueva generación.
Está equipada con un motor diésel de 2.5 litros de cilindrada de nueva generación, 16 válvulas, intercooler y turbo. El sistema de alimentación es de inyección directa Common Rail, y desarrolla una potencia de 136 CV a 3.500 rpm y un torque máximo de 32 kgm a
2.000 rpm.

MOTOR DOS LITROS PARA EL LANCER
Por último, dentro de los automóviles, la novedad es la incorporación de un motor de dos litros para el Lancer, con el cual se agregan modificaciones que resaltan el aspecto deportivo de esta versión. In-corpora spoilers delanteros, traseros y faldones laterales sin olvidar las llantas de 16" con un diseño de 10 rayos.
Respecto del interior, el volante de tres rayos Momo forrado en cuero, el instrumental con un tablero idéntico al del Lancer Evolution IX, los asientos de cuero y alcántara y la palanca de cambios de empuñadura deportiva y pedalera de aluminio conforman un vehículo con un estilo muy particular.

Dejá tu comentario