10 de agosto 2004 - 00:00

Lanzan nuevo Peugeot 1007

Lanzan nuevo Peugeot 1007
Por primera vez en su historia, Peugeot presenta un modelo que inaugura la identificación de cuatro dígitos con el cero central desdoblado, reservada a los coches inéditos. El 1007 es un miniauto con un tamaño de 3,73 metros que se ubica debajo del 206.El objetivo de la marca es llegar a más de 130.000 unidades por año de este vehículo que comenzó a fabricarse en el Centro de Producción Peugeot Citroën de Poissy, en Francia.
La inversión global asciende a 560 millones de euros y su comercialización está prevista para el primer trimestre de 2005 en Francia, y luego continuará en el continente europeo en el curso del primer semestre.
Por el momento no se ha anunciado su posible comercialización o fabricación en el Mercosur, aunque es bueno recordar que recientemente comenzó a producir el 307 en la Argentina.
Una de sus innovaciones son las puertas corredizas hacia atrás, lo cual facilita la entrada y salida del auto.
Las puertas se pueden abrir o cerrar con el control remoto a distancia.
Los asientos posteriores permiten deslizamientos longitudinales, pueden sacarse y, junto con el asiento del acompañante, sus respaldos pueden abatirse para brindar una capacidad de carga inusual en esta clase de automóvil.
Al momento de su lanzamiento se presentará con tres opciones de motores: un naftero de 1.4 litro y 75 CV, un turbodiésel HDi 1.4 de 70 CV y, el más potente, un naftero 1.6
de 1.110 CV (el mismo que
tiene el 206).
En seguridad, se destaca la inclusión del control de estabilidad, que abarca el control de tracción y hasta 7 airbags: dos frontales y laterales para el conductor y el acompañante, dos de cabeza y un airbag de rodilla para el conductor ubicado debajo de la columna de dirección.
Con el 1007, Peugeot reemplaza el modelo 106 y pretende dar lucha en el segmento en el cual el Renault Twingo, el Ford Ka, el Fiat Panda y el Volkswagen Lupo son los grandes protagonistas en Europa.

Dejá tu comentario