15 de mayo 2007 - 00:00

LINEA, otro auto mundial de Fiat

LINEA, otro auto mundial de Fiat
Nacido en el ámbito de Tofas AS, la joint venture 50-50 entre Fiat Auto y Koc Holding que cotiza en la Bolsa de Estambul, el nuevo modelo se produce en el establecimiento turco de Bursa (a régimen previsto de 60.000 unidades/año) y será comercializado en algunos países europeos y extraeuropeos: de España a Alemania, de Marruecos a Finlandia. Por otra parte, sucesivamente, el Fiat Línea se fabricará también en Brasil, la India, China y Rusia.
Sus dimensiones lo colocan en el vértice de su categoría: en efecto, tiene un largo de 4,56 metros, un ancho de 1,73 metro, una altura de 1,5 metro y una distancia entre ejes de 2,6 metros, además de tener un amplio baúl de 500 litros.
Para el lanzamiento estarán disponibles un motor naftero (1.4 litro, 8 válvulas, de 77 CV) y un turbodiésel (1.3 litro Multijet, 16 válvulas, de 90 CV, con turbina de geometría variable), ambos acoplados a cambios manuales de cinco velocidades y, posteriormente, se ofrecerá el 1.4 16v, Turbo de 120 CV, que pertenece a la nueva familia T-Jet.
Se lanzará con tres versiones con diferentes niveles de equipamiento (Active, Dynamic y Emotion) y 11 colores de carrocería. Además, la gama propone contenidos propios de segmento superior, como lo demuestran varios elementos: climatizador automático, sistema Blue&MeTM con puerto USB, cruise control, sensores de lluvia y de estacionamiento, más encendido automático de luces.También es un automóvil muy seguro. Incorpora 6 airbags (delanteros multifase, de cabeza y laterales), que son de serie según la versión y el mercado. En seguridad se destacan el ABS de última generación con sistema EBD (Electronic Brake Distribution) y, bajo pedido, el control de estabilidad ESP (Electronic Stability Program), con control de tracción incluido (ASR).

BRASIL Y LA ARGENTINA

Por último, en Brasil, el mercado alcanzó 1.835.000 automóviles en 2006, con previsiones de 2.250.000 unidades en 2013.
Además, se comercializará una versión equipada con el motor 1.9 litro, de 130 CV Flexfuel (gasolina, con un contenido de aproximadamente 22% de etanol y bioetanol puro). El bioetanol y la gasolina se vierten en el mismo depósito, una característica que facilita los abastecimientos del conductor. El software del motor detecta la composición de la mezcla y a continuación modifica de manera completamente automática los parámetros de inyección y de encendido. En la Argentina, todavía no hay confirmación oficial, pero ya circulan rumores de que será una de las grandes novedades de la marca a comienzos de 2008 proveniente de nuestro país vecino.

Dejá tu comentario