Llegó el BMW Serie 1

Suplementos

El nuevo compacto alemán lleva el ADN de la marca, destilando elegancia y deportividad. La gama de motores nafta o diésel -en los modelos BMW 120i y BMW 120d respectivamente-, dispuestos longitudinalmente y con tracción trasera, brilla por potencia y efectividad.Incursionar en el segmento de los vehículos compactos no significa resignar potencia, estilo, performance o seguridad. Por primera vez, se combina la funcionalidad de un auto compacto de cinco puertas con los atributos que hicieron famoso a BMW.
Hay datos determinantes que son los responsables de una dinámica desconocida en esta categoría: posee la mayor distancia entre ejes de su segmento, es el único con propulsión trasera y el reparto del peso sobre ambos ejes es sencillamente el ideal: 50/50.
Se ofrecen dos motores
de vanguardia
El BMW 120i, naftero de 150 CV, acelera en 8,7 segundos de 0-100 km/h, tiene un consumo mixto de 7,4 l/100 km, y su velocidad máxima es de 217 km/h.
El BMW 120d es un turbodiésel de 163 CV; con inyección directa Common Rail de segunda generación necesita sólo 7,9 segundos de 0-100 km/h, registra un consumo mixto de 5,7 l/100 km y su velocidad de punta es de 220 km/h.
La potencia de estos motores se transmite a través de una caja de cambios manual de seis marchas.
En seguridad, se destacan el control dinámico de la estabilidad (DSC III) con modalidad de conducción dinámica (DTC), control de tracción (ASC+T) con bloqueo electrónico del diferencial, sistema de frenos con antibloqueo (ABS), control dinámico de los frenos (DBC), control de frenado en curvas (CBC) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBV).
Además, airbags frontales de activación en dos fases, airbags laterales y los airbags para las cabezas que protegen tanto a los pasajeros que viajan en los asientos delanteros como también a los que están sentados en los costados posteriores.
Con la tarjeta inteligente (sin pilas y con mando a distancia) no es necesario girar la llave para dar paso a las pulsaciones más sublimes: se accede al exclusivo interior y una vez en él, sólo habrá que pulsar el botón de arranque.
El Serie 1 dispone de numerosas innovaciones y tecnologías que, hasta ahora, eran poco usuales en este segmento. Entre ellas cabe resaltar, por ejemplo, la luz de freno de activación en dos fases, la intensidad de la luz es variable de acuerdo con la dosificación del frenado y la entrada en acción del ABS. También incorpora un indicador del kilometraje restante de las piezas sujetas a desgaste, el moderno sistema de mando iDrive (opcional), y la preinstalación para teléfonos móviles con tecnología Bluetooth con sistema manos libres (opcional), entre otros.
A menos de un año de su lanzamiento mundial ya lleva vendidas más de 60.000 unidades.
Los BMW 120i y BMW 120d están disponibles a 39.900 dólares y 42.900, respectivamente.

Dejá tu comentario