LlegO el Passat Variant

Suplementos

Esta versión Variant fue presentada a fines del año 2005 en Europa y ya ha generado un gran suceso en ese mercado. Esta semana comienza a comercializarse en todo el país. Este modelo creció en todas sus dimensiones, es 92 mm más largo, 74 mm más ancho y 19 mm más alto.
La distancia entre ejes creció 6 mm, sumado a que se ganó espacio por la nueva disposición transversal de los motores, y resulta sustancial la mejora de espacio para pasajeros. Las llantas de aleación son mayores que en el Passat Variant anterior, cuenta con 16" y neumáticos 215/55 de serie. Lo que promete el exterior lo mantiene su innovador concepto interior. Esto se manifiesta en la capacidad de carga del baúl, cuyo volumen se ha aumentado y es variable desde 603 (108 litros más que el Variant anterior) hasta 1.731 litros (con el respaldo de asientos traseros abatido). Incluso se puede rebatir el asiento del acompañante, lo que posibilita cargar objetos de hasta 2,9 metros de largo).
El diseño dinámico de la carrocería es sumamente estilizado y se ve reflejado en su bajo coeficiente aerodinámico: 0,29, muy mejorado respecto de su versión anterior (0,32).
Esto resulta en menor rozamiento aerodinámico y mejora de performance, menor nivel de ruidos y consumo de combustible.
Las motorizaciones que se ofrecen son las siguientes:
2.0 L FSI 150 CV nafta: motor de 4 cilindros, inyección directa de combustible. Velocidad máxima para la versión manual de 210 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h de 9,6 segundos. Se comercializa en 2 versiones de transmisión: manual y tiptronic, ambas de 6 marchas.
2.0 L TDI 140 CV diésel: motor de 4 cilindros, inyección directa de combustible con inyectores Bomba (Pumpedüse). Velocidad máxima para la versión manual de 206 km/h, y aceleración de 0 a 100 km/h de 10,1 segundos. El torque del motor es el mayor en el segmento: 320 Nm a 1.800 rev./m. También tiene dos opciones de transmisión: manual y DSG de 6 velocidades.
La transmisión DSG es un gran avance tecnológico, que permite un confort de marcha aún superior a una transmisión tiptronic al hacer imperceptibles los saltos de marcha y las caídas de potencia respectivas. De seguridad se destacan la inclusión desde la versión base del ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) con asistente hidráulico de frenado (HBA), ABS con repartidor electrónico de fuerza de frenado (EBV), bloqueo electrónico de diferencial (EDS), control de tracción (ASR) y control de frenado de motor (MSR).
Además, 8 airbags (2 frontales, 2 laterales y 4 de cabeza).
Los precios parten desde los 110.440 pesos para la Variant 2.0 FSI con caja manual hasta los 141.740 de la Variant con el motor turbodiésel 2.0 TDI Elegance con caja automática Tiptronic.

Dejá tu comentario