Nissan con Fox Sports ¿y un auto argentino?

Suplementos

Escribe Sebastián Ramos Obregón Enviado especial a Chile

Nissan Motor Company Ltd. anunció los detalles del contrato firmado por cuatro años con Fox Sports Latin America para patrocinar la Copa Nissan Sudamericana.
En momentos en que Toyota perdió el auspicio de la Copa Libertadores, que ahora será patrocinada por el banco Santander Río, Nissan se aseguró con Fox Sports la continuidad hasta 2010 de la Copa Nissan Sudamericana.
La Copa Nissan Sudamericana es un torneo futbolístico que se lleva a cabo de agosto a diciembre de cada año. En su edición 2007, el trofeo lo disputarán 34 equipos de 12 países (10 de América del Sur, México y los Estados Unidos).
«Nissan está en constante búsqueda de oportunidades de crear alianzas de alto valor que nos permitan involucrar a nuestros clientes y aumentar el reconocimiento de nuestra marca en diversos mercados», comentó Gilles Normand, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Company, Ltd.
«Fox Sports se enorgullece de unir fuerzas con una compañía global tan importante como Nissan y de expandir nuestro contrato de patrocinio hasta 2010», declaró Héctor Costa, vicepresidente senior de Fox Sports Latin America.
Además, uno de los puntos más importantes de la conferencia de prensa realizada en Santiago, Chile, es la posibilidad de que Nissan fabrique un nuevo automóvil en la planta que tiene Renault en Santa Isabel, Córdoba, una decisión que deberá anunciarse en forma oficial en un plazo de un año.
Gilles Normand destacó su visión de Nissan en la región y en la Argentina: «Nissan tiene un plan a largo plazo para el mercado argentino». Refiriéndose a los nuevos modelos anunciados en setiembre pasado para el mercado brasileño (Sentra, Murano, una nueva pick-up y el Tiida), explicó que «como lo hace en el resto de los mercados, incluiremos nuevos modelos en la Argentina, ya que tenemos mucho terreno que ocupar y muy buenos modelos que ofrecer a los usuarios de ese país. Empezaremos este camino en 2007 con el exitoso Tiida, en las versiones hatch y sedán en pocos meses». El lanzamiento está previsto para octubre de este año.
«Entramos para quedarnos y hacer un trabajo a largo plazo. Yo viví varios años en ese país, en la década del 80 y del 90, y sabemos perfectamente las características de la Argentina.
Acerca de los objetivos de la marca en nuestro país, afirmó: «La presencia en Argentina es mucho menor en relación con el potencial de Nissan. El objetivo es participar en todos los segmentos, pero su principal objetivo es que su crecimiento en la participación en el mercado sea el fruto del buen servicio y la performance que nuestros productos le puedan dar al cliente argentino. Hoy tenemos un nivel superior de participación en el mercado al histórico de la marca, participando en sólo 10% del mercado total de vehículos (segmentos de pick-up y sport utilities vehicles), y por supuesto, queremos ir aumentándolo, pero sobre la base que he dicho».
Dentro del marco de la expansión industrial en la región, explicó que la marca tiene «en un grado avanzado el análisis acerca de fabricar vehículos Nissan en la Argentina».
Si bien no se confirmó el modelo, podría tratarse de un auto chico, ya que el mediano Tiida es fabricado en México y las pick-up son fabricadas en Brasil.

Dejá tu comentario