19 de febrero 2008 - 00:00

NUEVA VERSION DEL Q7

NUEVA VERSION DEL Q7
El nuevo Q7 4.2 TDI alberga bajo su capó el motor diésel V8 más potente que Audi haya montado jamás.
El ocho cilindros, que ya incorpora el A8, genera de sus 4,2 litros de cilindrada una potencia de 326 CV y un par motor de 760 Nm, disponibles de forma constante entre las 1.800 y las 2.500 rpm. De este modo, consigue unas prestaciones similares a las de un deportivo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, y alcanza una velocidad punta de 236 kilómetros por hora. Transmite su fuerza al cambio automático tiptronic de seis marchas a la transmisión quattro, que en condiciones normales transmite 40% de la fuerza motriz a las ruedas delanteras y 60% a las traseras.

MAYOR EQUIPAMIENTO

En su equipamiento una de las novedades técnicas es el asistente lane assist opcional, que informa al conductor mediante suaves vibraciones en el volante cuando éste, por descuido, pisa una de las líneas de la calzada detectadas por el sistema sin haber activado previamente el intermitente.
La suspensión neumática adaptive air se incluye en el equipamiento de serie. El conductor puede ajustar la suspensión en tres modos diferentes: dynamic, comfort y automatic. Junto con los modos offroad y lift, este sistema permite variar la altura de la carrocería en cinco niveles. En el modo offroad, la distancia con respecto al suelo es de 205 mm.
Además, en toda la gama se ha mejorado el equipamiento. Puede incorporar el sistema parking system advanced (opcional), que utiliza una cámara para vigilar la zona trasera del vehículo, y el adaptive cruise control (ahora de serie), un regulador de velocidad controlado por radar con un control de distancia activo, que se combina con el asistente de frenada braking guard para mantener una distancia de seguridad con el vehículo que circula adelante. El side assist (opcional) vigila los ángulos muertos mediante una técnica de radar y avisa al conductor en caso de detectar que uno de los vehículos que nos precede pueda suponer un peligro para el cambio de carril.
Como todos los Audi Q7, el 4.2 TDI está disponible en versión de cinco, seis o siete plazas. Su precio base en la Argentina es de 127.200 dólares.

Dejá tu comentario