21 de julio 2003 - 00:00

NUEVOS KIA SORENTO Y CARENS

NUEVOSKIASORENTO Y CARENS
El Kia Sorento y el Carens segunda serie se presentaron en los principales mercados europeos en julio de 2002 y ahora están disponibles en la Argentina. Un atraso en cierta medida lógico teniendo en cuenta que el año pasado ha sido uno de los peores (para algunos, el peor) del mercado automotor argentino. Kia aguantó los malos tiempos y sin parar la marcha se sostuvo haciendo lo mínimo, como la gran mayoría, para «pasar el invierno», que en este caso ha sido demasiado largo. Lo cierto es que ante un mercado que tímidamente recupera un volumen de ventas más razonable, teniendo en cuenta la historia y el parque automotor, la empresa ya está dispuesta a dar una gran ofensiva y comercializa los dos productos. La principal novedad es el nuevo Sorento.
El diseño fue finalizado en marzo de 2000. Luego llevó 22 meses y una inversión de 260 millones de euros que el vehículo estuviera listo para ser lanzado. Es un 4x4 que ha recibido muy buenas críticas en Europa y que aquí llega con un motor turbodiesel de 2.497 cm3, 4 cilindros, inyección directa common rail y 140 CV. En octubre se va a sumar un motor naftero de 3.497 cm3, V6 y 195 CV. La caja de velocidades es automática de 4 marchas, controlada electrónicamente, y la tracción es 4x4 con el sistema torque on demand y caja de transferencia. Del equipamiento se destacan los airbags para conductor y acompañante; los airbags de cabeza laterales, delanteros y traseros; el climatizador automático; el tapizado de cuero; el asiento del conductor con regulación eléctrica, el ABS y el equipo de audio con CD y mandos en el volante.
En cuanto al Kia Carens, ésta es la segunda serie y trae importantes mejoras en equipamiento, calidad de materiales, presentación, seguridad y estética. Otro aspecto positivo es que aumentaron la medida de los neumáticos de 14 a 15 pulgadas. El sistema de antibloqueo de frenos ABS incorporó la distribución electrónica del frenado (EBD), que ayuda mucho cuando se realiza una frenada de emergencia y las ruedas apoyan en superficies del piso muy distintas, por ejemplo el pavimento y el pasto. Sigue teniendo 7 asientos con gran practicidad por medio de las distintas configuraciones que adopta. Por ejemplo, las butacas de la segunda fila se pueden reclinar y plegar.
El motor disponible es un naftero de 1,8 litro, 16 válvulas y 126 CV de potencia máxima. Para el mes de octubre se agregará la versión turbodiesel con inyección directa common rail de 1.991 cm3, 16 válvulas y 112 CV. Cuenta con airbag para conductor y acompañante, ABS, equipo de audio con CD, comando centralizado de puertas a distancia y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros en las dos versiones. Kia Argentina SA, que se instaló en el país el 1 de abril de 2001, es el representante oficial y exclusivo de Kia Motors. Fundada en 1944, Kia Motors Corporation es el fabricante de automóviles más antiguo de Corea. En la actualidad, vende más de 1 millón de vehículos por año en el mundo y tiene distribuidores en 190 países.

Dejá tu comentario