Prius, la tecnologia hibrida

Suplementos

Con la llegada del Prius, un sedán innovador que combina diseño de avanzada y un eficiente sistema de propulsión híbrido, Toyota acerca el futuro. Es el primer automóvil híbrido del mundo producido y comercializado en forma desde 1997 en varios mercados.

El THS (Sistema Híbrido Toyota) se basa en el funcionamiento complementario de un motor naftero y un motor eléctrico. Según las condiciones de manejo, uno de los dos motores o ambos serán utilizados para maximizar la eficiencia de combustible y minimizar el nivel de emisiones contaminantes.

En este sentido, a bajas velocidades (hasta los 25 km/h), funciona únicamente el motor eléctrico. Entre los 25 km/h y los 90 km/h la marcha del motor naftero es la que proporciona la potencia. A velocidades superiores a 90 km/h, el motor eléctrico proporciona una potencia auxiliar al motor naftero. Esta complementariedad permite alcanzar el máximo de prestaciones con un menor consumo de combustible.

Entre el equipamiento se destacan las baterías de níquel que posee incorporadas, un generador de energía eléctrica, cuya función es la carga permanente de la batería y un microprocesador que regula todo el funcionamiento. El Sistema de Frenos Regenerativos permite el aprovechamiento de la energía cinética -generada por el frenado del vehículo- y de aquella proveniente de la desaceleración del motor, almacenándola en las baterías.

El Toyota Prius cumple con las normas más exigentes de emisiones de los Estados Unidos (SULEV - Super Ultra Low Emission Standard). Este automóvil híbrido combina una excelente performance del motor, una reducción de 50% del consumo de combustible y bajos índices de emisiones contaminantes para el medio ambiente.

El Toyota Prius es la esencia del Proyecto de Desarrollo Ambiental de Toyota, un revolucionario sedan que mantiene la armonía con la sociedad y con el medio ambiente.

Siguiendo con la política de desarrollo de nuevas tecnologías, que protegen el medio ambiente, Toyota ha evolucionado en esta línea con los vehículos propulsados por celdas de combustibles. Logrando un extraordinario avance que contempla modelos que utilizan hidrógeno (FCHV4) como recurso de energía, al igual que otros combustibles de comercialización corriente, como la gasolina. En este último caso, el sistema de propulsión incorpora un reformador para obtener hidrógeno a partir de la gasolina, logrando el objetivo de emitir solamente vapor de agua como emisión por el escape (FCHV 5).

Dejá tu comentario