18 de diciembre 2007 - 00:00

RENAULT LANZA EL SANDERO

RENAULT LANZA EL SANDERO
Uno de los principales inconvenientes de Renault ha sido siempre ofrecer vehículos más caros que los de la competencia, inclusive dentro de los llamados vehículos masivos. El usuario siempre pagó más esa diferencia por lo que representa la compañía, pero una marca generalista no puede dejar de tener un volumen masivo. Por eso, en los tiempos de crisis, modelos como el Clio II ya no
FABRICACION REGIONAL
Se invirtieron 372 millones de euros para los vehículos Logan y Sandero en el Mercosur, ambos desarrollados sobre la plataforma B0. Las inversiones se distribuyen de la siguiente manera:
 149 millones de euros destinados a gastos de estudio: adaptación de Logan y desarrollo de Sandero para los mercados sudamericanos, adaptación de las motorizaciones al flexfluel.
 223 millones de euros de inversiones industriales, de los cuales 70 millones fueron destinados a los proveedores de las herramientas específicas. La capacidad de producción máxima para la plataforma B0 en Curitiba es de 38 vehículos/hora. pudieron seguir ocupando los primeros puestos de venta (hace tiempo que no es uno de los tres autos más vendidos, y en 2001, por ejemplo, fue el auto más vendido en la Argentina).
El hecho del inminente traslado de la producción del Clio tres puertas desde Brasil a la Argentina (se hará en enero 2008) le permitirá a la marca ofrecer un Clio todavía más accesible, con lo cual ganará mayor participación de mercado.
Las nuevas estrategias de Renault están logrando ser mayor competitividad y se esperan unos años con un ataque in-usual en el segmento bajo del mercado. El nacimiento del Logan y la comercialización del Sandero así lo indican.
Con este vehículo, Renault lanza por primera vez un nuevo modelo fuera de sus bases europeas. Desarrollado sobre la plataforma B0 y fabricado en la planta de Curitiba (Brasil), será comercializado, en su primera etapa, conjuntamente en Argentina y en Brasil.
Con la participación del Centro de Ingeniería Regional Renault con base en Brasil (Renault Tecnologías Americas), se concibió el vehículo teniendo en cuenta las expectativas de los clientes de la región.
Se creó una berlina bicuerpo 5 puertas con un diseño seductor, que se beneficia de las cualidades fundamentales de los vehículos de la plataforma B0: habitabilidad, capacidad de carga y robustez.
Si bien los precios de venta lo ubicarán en la categoría de los inferiores, sus generosas dimensiones interiores y exterio tor, que se beneficia de las cualidades fundamentales de los vehículos de la plataforma B0: habitabilidad, capacidad de carga y robustez.
Si bien los precios de venta lo ubicarán en la categoría de los inferiores, sus generosas dimensiones interiores y exteriores son dignas de un vehículo mediano. Con una longitud de 4,02 m, un ancho de 1,75 m y una distancia entre ejes de 2,59
m. La capacidad del baúl es inigualable para la categoría, con 320 litros, es el mayor del segmento. En seguridad se distingue por la adopción de los airbags frontales para conductor y acompañante. Se comercializa con un motor naftero y uno diésel. Reconocido por su confiabilidad, el motor naftero de 1.6 litro, 16 válvulas desarrolla una potencia de 102 CV a 5.750 rpm, y con un par máximo de 150 Nm a 3.750 rpm, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 176 km/h. Se complementa con una caja de velocidades de 5 marchas.
El turbodiésel dispone de una potencia de 67 CV a 4.000 rpm, y alcanza un par máximo de 165 Nm a partir de 2.000 rpm. La caja de velocidades mecánica de 5 marchas está lubricada de por vida. Los precios de prelanzamiento parten desde los 49.000 pesos para la versión Confort con el motor naftero de 1.6 litro hasta 59.500 para el diésel Luxe dCi 1.5 litro.

Dejá tu comentario