Renovacion Oportuna

Suplementos

El segmento de los medianos de lujo de las marcas generalistas vuelve a tener un movimiento de nuevos modelos como en los mejores años de la industria automotriz. Tomando las ventas desde comienzos de este año hasta agosto, el líder es el Volkswagen Passat con 926 unidades vendidas. En segundo lugar, se ubica el Peugeot 407 con 809 y tercero se encuentra el Honda Accord con 447. Bastante más atrás aparecen el Ford Mondeo con 246 unidades y el Citroën C5 con 160.
Este año sólo se vendieron 7 unidades del Laguna al no haber entrega porque de la versión anterior ya no quedaba stock y la nueva gama se atrasó en llegar. El año pasado se patentaron 365 Renault Laguna. En Europa el líder indiscutido del segmento es el Volkswagen Passat. El año pasado se ubicó primero en ventas con 272.672 unidades, seguido por el Peugeot 407 con 207.018, tercero fue el Mondeo con 165.303, cuarto el Toyota Avensis (aquí conocido como Corona en su anterior generación) con 132.836 unidades, y el quinto lugar lo ocupó el Laguna con 110.600 vehículos comercializados.
La segunda generación del Laguna nació en marzo del año 2001 y el restyling (aquí llamado Fase II) que acaba de llegar a la Argentina fue realizado en marzo de 2005.
En la gama recién llegada se pueden elegir dos nafteros: un 2.0 L Turbo, de 16 V con 170 CV (30 CV más que su versión anterior) con una caja manual de 6 velocidades y los conocidos 3.0 litros V6, de 24 válvulas y 210 CV con caja automática de 5 velocidades tipo secuencial, junto con el turbodiésel de 120 CV y caja manual de 6 marchas.
La filial local todavía no se anima a traer el turbodiésel de 150 CV y el dos litros turbo con 205 CV, pero la oferta es buena teniendo en cuenta el volumen de nuestro mercado.

Seguridad
Dispone de airbags delanteros adaptativos, laterales de tórax delanteros y airbags laterales de cabeza tanto para las plazas delanteras como traseras.
Cuenta con el sistema de frenos ABS con AFU (asistencia al frenado de urgencia) y EBV (repartidor electrónico de frenada), control de estabilidad programada (ESP) con nueva función de control de subviraje (CSV), que favorece la corrección de los probables desvíos que pueda sufrir el vehículo en su trayectoria durante una curva, y control de tracción (ASR).
Además, incorpora cinturones delanteros regulables en altura con pretensionadores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo, cinturones traseros laterales inerciales con regulación de altura, pretensionadores pirotécnicos y limitador de esfuerzo, cinturón trasero central inercial de tres puntos con limitador de esfuerzo y columna de dirección retráctil en caso de choque.
Con el propósito de favorecer aun más la sensación de seguridad en el manejo, también posee faros de xenón, encendido automático de luces, limpiaparabrisas con detector de lluvia, regulador y limitador de velocidad, entre otros elementos.
Incorpora la apertura de puertas y encendido del motor tipo «manos libres».
La innovadora tarjeta de apertura y encendido funciona por cercanía: el vehículo reconoce su presencia y le permite al conductor tanto abrir las puertas del vehículo como arrancar el motor sin necesidad de insertar la tarjeta en un sitio específico; la sola presencia de la misma en el habitáculo permite encender el motor. La dotación en confort y seguridad es muy interesante porque tiene varios elementos que no están presentes en algunos de sus competidores o que están disponibles en versiones más caras.

Dejá tu comentario