Seguro de motos hecho para motociclistas

Suplementos

«Cumpliendo siempre», una premisa que permite a una entidad prestar seguros y servicios para motos con un perfecto conocimiento del riesgo en el primer punto y con la certeza de por dónde van las necesidades de los motociclistas por el otro, el secreto es... simple, razonable, lógico pues este sistema de seguros y servicios para motos está hecho para motociclistas.

El presidente de ATM, Rubén Frazzetta, nos habla desde su experiencia y propias estadísticas: «Desde 1964 en la actividad aseguradora en motos organizando el riesgo hace 27 años y desde allí las fábricas y agencias más importantes nos conocen desde 1982, en abril de 1998 empezó a funcionar Asistencia Total al Motovehículo (ATM) y en estos 11 años tuvimos 209.009 asociados incorporados con 273.107 propuestas de seguros y servicios, donde claramente surge que algunos asociados tienen más de una moto, Entre auxilios y/o remolques efectuamos 28.255. Respondimos consultas y actuamos en asesoría legal en 9.502 casos, por el lado de gestoría fueron 2.460.

Tenemos convenios con sistemas de seguridad como Lo Jack (17.700), micrograbado antirrobo (5.304) y alarmas de presencia y de sonido (3.075), En la parte operativa de los siniestros tenemos 23 indemnizaciones por seguros de vida, 19.127 siniestros de responsabilidad civil obligatoria hacia terceros (RC), 5.990 siniestros de robo, incendio o destrucción total de motovehículos, y lo que es nuestro orgullo, cero casos en cartera judicial». Mucho trabajo, mucha experiencia y siempre hecho para motociclistas. ATM es agente institorio de Antártida Compañía Argentina de Seguros SA y los riesgos que cubre son seguros de responsabilidad civil o seguros de robo, hurto, incendio y pérdida total. Para asegurar la moto debe ser de hasta 10 años de antigüedad, sin límites del valor asegurado.

Por otra parte, Paola Di Diego, gerente comercial, nos cuenta que «a través del constante ida y vuelta que tenemos con los motociclistas desde 1982, en ATM sabemos perfectamente los usos que les dan a las motos y los modismos, es por ello, y el motociclista lo sabe, que nos eligen porque siempre cumplimos. En este ida y vuelta satisfacemos las necesidades con servicios de auxilio mecánico de urgencia, remolque de la motocicleta, guarda en taller, localizaciones de repuestos, además de los mencionados por Rubén como legales, gestoría, administrativos, Lo Jack, micrograbado, etc., ofrecemos beneficios exclusivos como es el Centro de Recreación Escobar que es un lugar especial con parrillas, quincho y espacio para esparcimiento, La Loma Balneario cabañas, camping, canchas de fútbol, etc., y circuito de aventura junto al río La Granja - Córdoba, y en la costa atlántica los hoteles adheridos a nuestra red de descuentos. Es para destacar que el servicio de Asistencia en Viaje se extiende a toda la Argentina y países limítrofes partir de los 100 km del domicilio del asociado, con transporte en caso de lesiones o enfermedad, asistencia sanitaria por lesión o accidente o incluso por enfermedad; estancia en hotel por dos días y desplazamiento del socio y demás ocupantes de la moto por la inmovilización del mismo; servicio de conductor sustituto, localización y envío de piezas de repuesto a países limítrofes...». Para conocer en detalle cada prestación o aclarar dudas: el sitio web www.oaseatm.com.ar. Rubén antes de despedirnos nos comentó que tienen centros de atención en todo el país y las concesionarios, gestores, mandatarios, talleres y demás referentes que deseen prestar los servicios y seguros de ATM se pueden comunicar con el tel.: 0810 3456 286 (ATM); también a aquellos organizadores con pequeñas o medianas carteras, o a los que deseen perfeccionar sus seguros para motos a través del know how de Asistencia Total al Motovehículo para optimizar cada región del país.

Pedro Varela

Dejá tu comentario