Tendencia que llega de Brasil

Suplementos

El diseño de un automóvil sugiere muchas cosas, y entre ellas, con el nacimiento del EcoSport, se tiene la sensación de que es un vehículo con una imagen de auto más robusto y sólido a un precio tentador.Esta idea fue captada por todos y ya aparecen versiones que sugieren una mayor adaptación a cualquier camino, a la aventura, y bajo esta premisa desde Brasil comienzan a llegar nuevos automóviles que avalan esta tendencia.
Entre ellos, ya llegaron el Volkswagen Country Track&Field y el Fiat Palio Adventure. De hecho, la marca italiana cuenta con toda una línea de productos Adventure que involucra también a la pick-up Strada y al Dobló. Inclusive, en Europa está por lanzar una versión denominada Up-road para la rural del Fiat Stilo, que en la Argentina no se comercializa.
Una prueba con el reciente Palio Adventure nos permite conocer sus principales características.
El primer punto con el cual logra distinción es su diseño, y si bien sobre gustos no hay nada escrito, no hay dudas que el producto logra distinguirse de todas las rurales. Lo más interesante de esta versión es que no se trata sólo de maquillaje. Acá hay un trabajo profundo en las suspensiones y en la búsqueda por lograr una mayor robustez del vehículo, y esto ha sido logrado. Dentro de la familia Palio/Siena el Adventure tiene la suspensión más robusta logrando al mismo tiempo un andar confortable. La altura elevada, junto con mayores protecciones del piso del auto y las mencionadas mejoras de suspensión y robustez estructural permiten afirmar que el tratamiento ha sido correcto. El único punto para mejorar en este sentido es el de los neumáticos elegidos, Pirelli CityNet, que se han mostrado con ruidos de rodadura y con cierta aspereza en el asfalto. Sin dudas, están más preparados para los caminos de tierra.
Los principales mandos se encuentran al alcance del conductor y al no cambiar las opciones del volante y el asiento, la posición de manejo sigue siendo un punto conflictivo, algo que se nota en los viajes largos por un asiento que no logra sujetar bien a todo el cuerpo.
La capacidad del baúl es destacable. Cuenta con 460 litros que pueden pasar a 1.540 rebatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
MOTOR GENERAL
MOTORS

El motor es el conocido 1.8 de origen General Motors que junto con las relaciones de caja elegidas no se destaca por su elasticidad y insonorización. Los consumos dentro de las velocidades habituales son semejantes a los de sus competidores, pero en cuanto se le imprime un manejo más rápido no es un impulsor económico.
Alcanza una velocidad máxima de 173,5 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 11,7 segundos, dos valores razonables para este producto.
Dirección y frenos actúan en forma correcta, pero es muy recomendable la opción del ABS.
Por último, de su equipamiento opcional se destacan varios elementos que no se encuentran en sus competidores. A los airbag delanteros de serie se suma el Pack Xtreme, que tiene un costo de 2.140 pesos e incluye limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces, sensor acústico de estacionamiento trasero, espejo retrovisor interior con sistema anti-deslumbramiento; y, el equipo de audio, capaz de reproducir música en formato MP3. Además, también en forma opcional están disponibles el sistema de antibloqueo de frenos ABS, a un costo de 1.570 pesos y la pintura metalizada por 300 pesos. Sin dudas, precios accesibles de varios equipamientos interesantes que realzan el confort y la seguridad.

Dejá tu comentario