Triunfo de Volkswagen en cross rally

Suplementos

Tras más de 2.500 kilómetros y siete días de intensa competencia, el sábado llegó a su final el Patagonia-Atacama, octava edición del Por las Pampas Rally, que finalmente quedó en manos de Volkswagen, con el binomio integrado por Bruno Saby y Michel Perin, en su VW Touareg.Así llegó la primera victoria para el equipo oficial Volkswagen en el mundial de Cross Country Rally y al mismo tiempo establece la marca histórica de lograr la primera victoria de un vehículo con motor diésel en un campeonato mundial de automovilismo deportivo.
Sólo ocho semanas después de alcanzar el podio con un tercer puesto en el Rally Dakar 2005, con Jutta Kleinschmidt y Fabrizia Pons, el equipo Volkswagen logra este resonante triunfo en manos de Bruno Saby.
Con un VW Touareg equipado con un motor turbodiésel de 5 cilindros y 260 HP, la dupla ganadora y el equipo alcanzaron este éxito gracias a un plan de trabajo muy bien pensado.
«Fue para mí una fantástica carrera. Hace como cuatro o cinco años que no obtenía este resultado y por ello estoy realmente feliz.»
En tanto, la alemana Jutta Kleinschmidt, quien ocupó el tercer lugar en la final general, también se mostró muy entusiasmada con el resultado obtenido. «Fue una gran carrera, no sólo para mí, sino también para todo el equipo, ya que pudimos obtener nuestra primera victoria en una carrera de este tipo, sostuvo Kleinschmidt.
Clasificacion Final Autos
1- B. Saby-M. Perin (VW Touareg) 24h 49m 35s
2- S. Peterhansel-J.P. Cottret (Mitsubishi Evo) a 11m 12s
3- J. Kleinschmidt-F. Pons (VW Touareg) a 36m 41s
4- J. Roma-H. Magne (Mitsubishi L200 Strakar) a 2h 15m

Dejá tu comentario