4 de marzo 2008 - 00:00

Un clásico renovado

Un clásico renovado
Escribe Horacio Alonso

La euforia generalizada en el sector automotor se refleja en la cantidad de presentaciones de nuevos modelos. No sólo las terminales radicadas en el país apuntan a un año récord. Las marcas importadas también buscan sumarse a esta ola de ventas. Es el caso de Mitsubishi, que acaba de presentar dos versiones de su exitoso Lancer con el que esperan duplicar las ventas respecto de 2007.
La estrategia de la empresa es resaltar el origen puramente japonés del vehículo para ponerse por arriba de algunos competidores y apuntar a pleno al segmento premium de los medianos compactos. Es decir, a los 8.000 vehículos que se venden por año que son los más destacados de esta parte del mercado.
«Este año, como es el del lanzamiento, esperamos vender unas 1.000 unidades y para 2009 estimamos que llegaremos a 2.000», explicó Mariano Lanes, gerente general de Alfacar, representante oficial de la marca. Es un crecimiento importante teniendo en cuenta que en 2007 comercializaron entre toda la gama 1.600 ve-
hículos.
«Para 2008, esperamos duplicar nuestras ventas y superar las 3.500 operaciones», señaló a este diario Arturo Scalise, presidente de la compañía.
La historia del Lancer se remonta a 1973, cuando se conoció la primera versión y, a 35 años de aquel hecho, la vigencia de este modelo sigue intacta, apoyada en el reconocimiento mundial por las victorias logradas en el Rally Mundial.
Posicionándose como un vehículo premium al tope del segmento C y acompañando a la actual gama 1.6 l, se presenta la novena generación de este modelo en dos versiones con motorización 2.0 l: la elegante y clásica denominada GLS y la otra superlujosa y deportiva llamada GT.
La versión GLS se destaca por su apariencia exterior elegante y refinada, manteniendo igualmente su imagen deportiva. Llega con caja manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades con modo sport.
La versión GT, fuertemente influida por el Lancer Evolution, se destaca por su deportividad con caja automática de seis velocidades con modo Sport. En la parte exterior, por la presencia de aditamentos deportivos como spoilers delanteros, faldones laterales y un impactante spoiler trasero con luz de stop incorporada. El diseño de 10 rayos de las llantas de aleación liviana de 18" acentúa aún más su neto corte sport.
Respecto de los interiores, ambas versiones se caracterizan por el lujo y el confort. Desde el volante multifunción forrado en cuero se puede controlar la radio y el cruise control, el instrumental incorpora un display multifunción que brinda datos sobre performance y programa de servicios.
El Lancer ha crecido en gran parte de sus dimensiones. El largo actual es 4.570 (+35mm), el ancho 1.760 (+65mm) y el alto 1.490 (+60mm). A pesar del incremento de su tamaño, el radio de giro se mantiene inalterado en 5,0m.
El nuevo Lancer incorpora un motor de última generación; el nuevo block está construido íntegramente en aluminio, ofreciendo un menor peso. El motor es naftero de 2.0 litros de cilindrada, DOHC 16 válvulas, utiliza la exclusiva tecnología MIVEC (control regulado electrónicamente de apertura de válvulas) que prioriza un mayor torque a bajas y medianas revoluciones y entrega una mayor potencia a alto régimen.
El sistema ABS con EBD de cuatro sensores y cuatro canales, que evita el bloqueo de las ruedas, permite sortear los obstáculos mientras se frena para reducir la velocidad.
Para contribuir a la seguridad de cada uno de los ocupantes en caso de choque, el Lancer viene equipado con un nuevo sistema de siete airbags que brinda mayor protección en todos los frentes.
Ambas versiones vienen equipadas con techo solar de accionamiento eléctrico. El precio con el que sale al mercado va desde u$s 32.500 para la versión GLS manual hasta u$s 37.900 para la versión GT. Los tres modelos cuentan con garantía de tres años o 100.000 km.

Dejá tu comentario