UN SUPER DIESEL

Suplementos

El auge del diésel en Europa es palpable también en la gama de los vehículos de lujo. Países como Austria, España y Francia ya tienen un porcentaje muy alto de sus autos impulsados por esta clase de motor. De hecho, alrededor de 70% de los cero kilómetro que se están vendiendo en estos países tienen un motor gasolero. Por eso, no es extraño que Mercedes presente un potente motor diésel para completar la gama de su lujosa Clase S.
La versión, denominada S 420 CDI, puede alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora (está limitada electrónicamente), y acelerar de 0 a 100 en apenas 6,6 segundos. Dos valores que no dejan de sorprender teniendo en cuenta esta clase de motor, y que además presenta una gran economía porque su consumo promedio es inferior a los 10 litros cada 100 kilómetros. Con un tanque de 90 litros su autonomía es espectacular: casi 1.000 kilómetros con un tanque circulando a velocidades permitidas por la ley.
En Alemania compite contra el Volkswagen Phaéton (tiene un turbodiésel de 10 cilindros y 313 CV), el Audi A8 4,2 TDI (con una potencia de 326 CV), y el BMW Serie 7 versión 745d (con 330 CV), que mantiene el privilegio de tener el turbodiésel más potente del mundo montado en un vehículo de pasajeros. Por el momento, ninguna de estas versiones es comercializada en nuestro país. Sin dudas, se trata de los motores diésel más sofisticados de la industria automotriz.
A partir de este mes comienzan a tomarse los pedidos de las nuevas versiones del Clase S en los principales países europeos a un costo de 84.448 euros la versión corta, y 92.104 euros la versión con carrocería más larga.
La caja automática es la llamada 7G-Tronic de siete velocidades y, además, tiene suspensión neumática con amortiguadores adaptativos.
En el mundo, el Clase S está liderando cómodamente su segmento con unas ventas aproximadas de 70.000 unidades en los primeros 10 meses de este año. Un récord histórico para el modelo. En la Argentina se comercializa en su versión S 500 dotado de un motor naftero con 388 CV de potencia.

Dejá tu comentario