Ambito Nacional

Susbielles: "Llegó la hora de dar vuelta la página"

Federico Susbielles busca llegar a la intendencia de Bahía Blanca a través del "Frente de Todos". El valor de lo colectivo y el factor Ginóbili.

Ex jugador y hoy presidente de la Confederación Argentina, el senador provincial tiene un nuevo objetivo. “Quiero volcar mi experiencia tanto en la legislatura como en lo dirigencial y traccionar la mayor cantidad de votos para la provincia y la Nación, entendiendo que no se puede reactivar la ciudad con un modelo como el de Macri”, asegura.

Periodista: ¿Cómo analiza la gestión del intendente Héctor Gay?

Federico Susbielles: Llegó con mucha expectativa por su experiencia en comunicación, desde donde se plantaba como un gran conocer de las problemáticas de la ciudad. Sin embargo, no estuvo a la altura de las expectativas. Le faltó liderazgo ya que no defendió a la ciudad en lo provincia ni en lo nacional. Es un intendente que no tiene empatía con los vecinos. Hoy seguimos viviendo en un estado de potencialidad que no logramos concretar. Es hora de dar vuelta la página con un nuevo modelo de gestión para poner a la ciudad donde merece.

P.: ¿Cuál es ese estado de potencialidad que no sucede?

S.: Tenemos que terminar de centrarnos como una ciudad con un puerto que logra generar un porcentaje de PBI elevado tanto a nivel nacional y provincial. Consolidarnos como un puerto de salida agregando un cinturón productivo y priorizando la idea multimodal, pero entendiendo que hay que cambiar la matriz productiva y poner una mirada inclusiva en el empleo. Hay que reparar este modelo y poner a la persona y su calidad de vida en primer lugar.

P.: ¿Cuál es la principal problemática que le acerca el vecino?

S.: La gente está preocupada ya que estamos viviendo un proceso con muchos cierres de comercios. Con pequeñas y medianas empresas también en proceso de cierre. Para colmo, los grandes tarifazos significan un castigo más grande que la media para los bahienses ya que consumimos el doble de gas pero no somos considerados como un área fría.

P.: ¿Qué le aportan Kicillof y la dupla Fernández a la boleta?

S.: Esperanza y generosidad. La provincia tiene fuertes problemas que hay que abordar y para eso hay que proponer y transformar, y Axel representa eso. El gesto de Cristina con Alberto es invaluable. En la ciudad venimos trabajando desde hace dos años con todos los sectores y eso nos llevó a crecer en volumen. Entendemos que la problemática de la ciudad es prioridad ya que Gobierno les desordenó la vida a los vecinos. El malestar se tiene que traducir en un nuevo gobierno.

P.: Bahía Blanca es una ciudad de grandes líderes. Uno de ellos, Emmanuel Ginóbili, es amigo suyo. ¿Le va a pedir una mano?

S.: Soy muy respetuoso. Tengo un afecto muy grande por él. Respeto su posicionamiento. Sí, me gusta poder hablar con él por la gestión deportiva. Pero obviamente que ante cualquier lugar que tenga me gustaría seguir contando con sus sugerencias porque es gente con una gran capacidad, inteligencia y valores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario