Autos

SUV híbrido de Ferrari

La casa italiana acelera el proyecto de desembarco en el segmento estrella y adelanta información: el modelo combinará motores nafteros y eléctricos.

Ferrari no pudo resistirse más a la tendencia mundial y en 2022 lanzará su primer SUV. Se llamará Purosangue y tendría un motor híbrido.

“Es un SUV real que convencerá a los clientes de SUV para que lo compren, pero con una gran diferenciación respecto de los todo-terreno existentes”, aseguró Michael Hugo Leiters, director técnico de Ferrari.

Luego, Leiters habló de los desafíos que le implica a Ferrari construir un SUV: “Con espacio, ¿cómo podemos asegurar una comodidad ergonómica a bordo? ¿Cómo combinar el diseño deportivo con algo orientado a la comodidad? ¿Qué hacer con el interfaz hombre-máquina?”.

Por el momento, se desconoce qué tipo de motor tendrá. Sin embargo, algunos rumores apuntan que llevará el mismo que el SF90 Stradale, un híbrido enchufable con 1.000 caballos de fuerza.

“Dependiendo de lo que requiera cada cliente podremos ofrecer V6, V8 o V12, motor delantero o central, híbrido o no, tracción o cuatro ruedas, y variar mucho la distancia entre ejes. Podemos gestionarlo muy fácilmente y tener un bajo impacto al hacerlo”, manifestó Leiters.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario