Edición Impresa

T-Cross: seguridad cinco estrellas

El SUV que Volkswagen lanzará este año para competir en el segmento B obtuvo la mejor performance posible en las pruebas de choque, tanto para ocupantes adultos como para niños.

La segunda ronda de resultados de 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con una calificación máxima y Advanced Award para el Volkswagen T-Cross y un muy buen resultado de cuatro estrellas para el Toyota Yaris.

El Volkswagen T-Cross, producido en Brasil, obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. El modelo que será lanzado este año en el país está equipado con seis bolsas de aire como equipamiento estándar y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) en todas las versiones.

“Mostró protección buena para sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas (impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste). El modelo también cumplió con comodidad los requerimientos de la prueba de ESC”, aseguró LatinNCAP en un comunicado.

En referencia a la Protección de Ocupante Infantil, el SUV de Volkswagen incluye anclajes aprobados I-size que facilitan la instalación de Sistemas de Retención Infantil (SRI) para niños de edades mayores orientados mirando hacia atrás, en línea con las mejores prácticas globales. “Asimismo, el modelo incluye interruptor para desconectar la bolsa de aire del acompañante y ofreció la posibilidad de instalar de forma segura todos los SRI probados en la prueba de instalación”, agregó la organización.

El primer SUV compacto de Volkswagen para el mercado de América Latina y el Caribe alcanzó la calificación máxima posible para ocupante adulto y ocupante infantil, sumado al premio Latin NCAP Advanced Award por la Protección para Peatones y la tecnología de Frenado de Multi-Colisión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario