Ambito Nacional

T. del Fuego: habrá internas en Juntos por el Cambio

Tras una serie de impugnaciones y fallos de la Justicia, Tierra del Fuego tiene boletas confirmadas para las PASO del 11 de agosto, donde renueva sus tres senadores y tres diputados nacionales. Mientras Juntos por el Cambio tendrá internas, el espacio Forja, del gobernador electo Gustavo Melella, participará con lista corta. Es decir, sin candidato presidencia.

Siete listas distribuidas en tres frentes y dos partidos políticos fueron habilitadas para participar de las PASO. Tres fuerzas irán acopladas a fórmula presidencial: el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y el GEN que llevará al binomio de Consenso Federal.

El Frente de Todos llevará al actual diputado nacional Matías Rodríguez como primer candidato a senador y a la gobernadora Rosana Bertone como primera candidata a diputada. En tanto, Juntos por el Cambio será la única fuerza que irá a internas, ya que la Justicia habilitó tres listas. Juntos somos el cambio postulará al actual diputado provincial por la UCR, Pablo Blanco, como primer precandidato a senador y a Federico Frigerio como primer precandidato a diputado. Por Tierra del Fuego Cambia se presentará el actual diputado nacional del PRO Héctor Stefani como precandidato al Senado y el concejal de Río Grande por la UCR Paulino Rossi, como precandidato a diputado. Por último, la lista Cantera Popular llevará solamente candidatos a senadores, y será encabezada por la dirigente radical Natalia Jañez.

La junta electoral de Cambiemos había resuelto no oficializar la lista liderada por Stefani por incumplimientos formales, pero un fallo del juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, resolvió permitir su participación en los comicios, explicaron fuentes judiciales.

A su vez, el GEN presentará al actual vicegobernador fueguino, Juan Carlos Arcando, como primer candidato a senador y a Fernando Temari como candidato a diputado.

En este caso, la propia Justicia había desestimado la presentación del GEN por “extemporánea”, aunque luego el mismo juez Calvete hizo lugar a un recurso de reposición y habilitó al partido.

El gobernador electo de la provincia, Gustavo Melella, participará de las PASO con el frente Vamos Todos a Vivir Mejor que irá con lista corta y postulará al funcionario municipal Federico Runín como candidato a senador y a la exsenadora Mabel Caparros como candidata a diputada. El otro partido que presentará lista corta es el Social Patagónico (PSP).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario