Tagliafico dio detalles de la caída de su pase a Barcelona

El lateral izquierdo de Ajax y la selección argentina tenía todo acordado con el club catalán pero su transferencia no pudo hacerse. Contó por qué pasó eso.

El lateral de la selección argentina Nicolás Tagliafico reveló los motivos por los que no llegó a Barcelona de España en el último mercado de pases, aunque no cerró la puerta a una transferencia al conjunto catalán.

"En el último mercado de invierno lo teníamos cerrado con el club, faltaba que los dos clubes se pusieran de acuerdo entre ellos y no se dio. El Ajax no sé si quería cuatro o cinco millones de euros por un traspaso y el Barça quería una cesión con opción de compra, pero mi club no estaba dispuesto. Los mercados de invierno son cortos y complicados. Ahora por lo qué sé no ha habido contacto para verano", manifestó Tagliafico.

El defensor, titular en el seleccionado albiceleste en la conquista de la Finalissima frente a Italia, añadió: "Muchos clubes buscarán lateral izquierdo y el Barça es uno de ellos, yo no descarto nada. El mercado será largo y apenas empieza ahora".

"En cualquier club grande están los mejores jugadores, siempre habrá que luchar para tener un sitio. Yo estoy preparado, me hace más fuerte mentalmente, y la competencia interna es buena porque hace mejor al equipo", continuó.

En esa línea, cerró: "He jugado casi siempre durante mi carrera pero estos últimos tiempos he tenido que batallar más por mi puesto, me ha hecho crecer a nivel mental porque he visto que puedo ayudar al equipo desde diferentes perspectivas y no solo en el campo. Me ha hecho sacar el mejor de mí".

Dejá tu comentario