Deportes

Talleres no logró llegar a la punta al caer ante Atlético Tucumán

Atlético Tucumán evidenció una notoria mejoría con respecto a sus últimas presentaciones y venció con justicia a Talleres de Córdoba por 2 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Monumental José Fierro", en el marco del partido que cerró al novena jornada de la Superliga.

Leandro Díaz, a los 38 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el dueño de casa. Ya en el complemento, Ramiro Carrera, a los 35, alargó la diferencia para el elenco de Ricardo Zielinski, mientras que Nahuel Bustos, a los 47 minutos, descontó para la formación de Alexander Medina.

Pese a la derrota que sufrió en el epílogo del cotejo ante Independiente en la fecha pasada, la "T" tenía ante sí la posibilidad de llegar a la cima del certamen de conseguir una victoria.

Embed

Lejos de adoptar el rol protagónico que la coyuntura le imponía, el cuadro del "Cacique" no hizo pie en casi todo el primer tiempo a pesar de que su rival no resultó un dechado de virtudes.

A años luz de aquel conjunto granítico de otrora, el hoy inestable Atlético desplegó una mejor imagen y se colocó en ventaja luego de una enrevesada maniobra de ataque que terminó definiendo el oportuno Leandro Díaz.

El arribo del entretiempo encontró a un "Decano" más compacto y desplegando una mayor cohesión en todas sus líneas, en desmedro de un "Tallarín" que parece haber perdido la frescura de las primeras jornadas.

A partir de la reanudación la visita intentó adelantarse en el campo de juego pero su mejoría solo se circunscribió a un mero dominio territorial ya que pocas veces le llegó con peligro al seguro arquero tucumano Sánchez.

En medio de una preeminencia visitante que solo se advirtió a partir de un ligero conformismo de su rival, llegó el segundo después de un remate esquinado de Melano que tapó a medias Herrera y cuyo rebote tomó Carrera para enviar el balón a la red.

El descuento del peligroso Bustos en tiempo adicionado al reglamentario, tras una hermosa jugada de conjunto, solo sirvió para la estadística y no le quitó relieve al mejor andar tucumano expuesto a través de los noventa minutos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario