Deportes

Talleres no pudo aguantar y quedó eliminado de la Copa Libertadores

El conjunto cordobés perdió 2-1 con Palestino en Chile y no logró el ingreso a la fase de grupos (le tocaba el A, donde está River). Ganaba 1-0 con gol de Moreno, pero en el complemento se lo dieron vuelta y terminaron con su sueño continental.

Talleres de Córdoba perdió como visitante ante Palestino, de Chile 2 a 1, en el partido de vuelta de la fase previa 3 de la Copa Libertadores, y quedó eliminado tras la igualdad 2 a 2 en la ida.

Palestino accedió al Grupo A junto al actual campeón River Plate, el brasileño Inter, de Porto Alegre y Alianza Lima, de Perú.

El colombiano Dayro Moreno (20m.Pt) abrió el marcador para Talleres y Palestino lo dio vuelta con goles de Luis Jiménez (26m.St) y Cristóbal Jorquera (45m.St).

El encuentro se desarrolló en el estadio San Carlos de Apoquindo y fue arbitrado por el uruguayo Leodán González, que expulsó en el local al argentino Julián Fernández (ex Olimpo y All Boys) por doble amonestación (51m.St).

Talleres tuvo el control de la pelota en los primeros minutos y abrió el marcador tras un desborde por derecha de Tomás Pochettino y el pase hacia adentro para la entrada de Moreno, que definió sin oposición.

Reaccionó Palestino y lo tuvo con Roberto Gutiérrez, pero el remate débil de media vuelta del delantero fue atajado abajo y hacia su derecha por Guido Herrera.

No obstante Talleres contó con otra acción clara, con Moreno de frente al arco y el remate lo contuvo con esfuerzo Ignacio González.

En la segunda mitad la obligación por el resultado adverso llevó a Palestino a volcarse al campo contrario, pero sin ideas.

Inclusive Talleres fue más claro y tuvo una buena chance con Andrés Cubas, con un remate que despejó González con rebote y que luego no pudo capitalizar Sebastián Palacios por no poner firme el pie derecho.

Embed

En una jugada aislada Jiménez recibió por el medio del área un pase "filtrado" de Gutiérrez y definió con un tiro bajo para establecer la igualdad.

Y sobre la hora el ingresado Jorquera recibió de Gutiérrez y superó a Herrera con un zurdazo bajo que sentenció la serie.

En Palestino jugaron los también argentinos Agustín Farías, ex Banfield y Nueva Chicago; y Lucas Passerini, ex Tigre y Quilmes.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario