También en Río Negro anticipan pelea ante la Justicia por candidatura del gobernador

CONFIANZA. El gobernador Alberto Weretilneck asegura que está habilitado para pelear por un nuevo mandato; la oposición lo cuestiona.
CONFIANZA. El gobernador Alberto Weretilneck asegura que está habilitado para pelear por un nuevo mandato; la oposición lo cuestiona.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck confirmó que se presentará como candidato para las elecciones que se realizarán en su provincia el 7 de abril, tal como lo adelantó Ámbito Nacional, al señalar que finalmente será la Justicia Electoral la que determine si es legalmente válida su participación.

Weretilneck, por entonces vicegobernador, reemplazó en 2012 al exgobernador del PJ Carlos Soria, asesinado por su esposa Susana Freydoz en la madrugada del 1 de enero de ese año.

En 2015 Weretilneck se presentó a elecciones acompañado por Pedro Pesatti, y le ganó al actual senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

El mandatario argumenta públicamente que este sería su primer periodo como gobernador y no el segundo; si así fuera, podría convertirse en candidato sin faltar a la Constitución de Río Negro, que prohíbe tres mandatos consecutivos.

En este contexto y pocos días de que comiencen a correr los plazos electorales, el PJ y la UCR ya adelantaron que irán a la Justicia Electoral provincial y hasta la Corte Suprema si es necesario para impedir la iniciativa de Weretilneck: “Que sea la Justicia quien resuelva con sus tiempos y sin ninguna presión política”, retrucó el gobernador, referente del partido provincial Juntos Somos Río Negro.

“¿Cuál es el miedo de la oposición? ¿Que nos presentemos? Si el peronismo dice que somos una vergüenza, que somos impresentables”, desafió.

Por su lado, el intendente de General Roca, presidente del PJ rionegrino y candidato también, Martín Soria (hijo de Carlos), afirmó que Weretilneck podría hacer “trampas” con el fin de concretar su candidatura.

“No puede ser candidato por tercera vez porque así lo establece la Constitución provincial. Como está convencido de que ‘no necesariamente hay que apegarse tanto a la ley’, es muy probable que en su desesperación intente hacer trampa violando la Constitución”, acusó Soria, principal rival del actual gobernador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar