Ambito Nacional

También Río Negro dará bono (reedita 5 mil pesos nacional)

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se sumó al lote de mandatarios que definieron el pago de un bono para trabajadores de la administración pública como estrategia para moderar el impacto de la inflación en los sueldos.

En el caso de esta provincia patagónica el bonus será de 5 mil pesos, en línea con el monto lanzado por Mauricio Macri para el caso de los empleados nacionales.

La medida rionegrina -que alcanzará a estatales y docentes- fue confirmada tras la reunión ayer del Consejo de la Función Pública en la ciudad de Viedma. El pago será efectivizado por planilla complementaria el 20 de octubre.

“La lucha de los trabajadores permitió que seamos la primera provincia en reabrir paritarias luego de la debacle económica posterior a las PASO, y acceder al bono para compensar inflación que ya otorgó el Estado nacional”, aseguró el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

La reapertura de la negociación salarial en Río Negro, en tanto, está prevista para octubre.

Entre los gobernadores que lanzaron en los últimos días el pago de bonos para enfrentar la caída del poder adquisitivo de los salarios estatales se encuentran el santiagueño Gerardo Zamora (por $18.000), el misionero Hugo Passalacqua ($7.500), el formoseño Gildo Insfrán ($7.500) y la bonaerense María Eugenia Vidal (sólo para estatales con sueldos de hasta $38.300, por $3 mil en dos tramos).

Otros Ejecutivos, en cambio, confirmaron su imposibilidad de lanzar bonus, en medio del retroceso de los ingresos locales por impacto de la crisis.

Debuta el pago único

El Gobierno de Río Negro implementará a partir del 1 de octubre el Monotributo Unificado, que simplificará el pago y la realización de trámites a 45.000 contribuyentes inscriptos en Ingresos Brutos directos en el Régimen Simplificado o Régimen General.Es un “Sistema Único Tributario” que integra el Monotributo Nacional y el Impuesto sobre los Ingresos Brutos y asegura la simplificación en un solo pago, con único vencimiento.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario