Deportes

Tapia prometió que "los errores de Seguridad no volverán a pasar"

EL presidente de la AFA afirmó que "lo que se vivió en diciembre no es lo más lindo" y proclamó que las autoridades "harán todo para que se termine en un resultado deportivo". Además, adelantó que el organismo está trabajando para implementar el VAR en el fútbol argentino.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, afirmó que los "errores que se cometieron" en la organización de la Seguridad para los Superclásicos entre Boca y River "no van a volver a pasar" en la trilogía que comienza el próximo domingo por Superliga y que se cerrará en octubre con las semifinales de la Copa Libertadores.

"Sin dudas que como AFA lo que se vivió en diciembre no es lo más lindo, porque el fútbol mundial estaba acá en nuestro país, habían venido todas las autoridades. Pero eso ya pasó, tengo la seguridad que las autoridades van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que se viva como un partido de fútbol y se termine en un resultado deportivo", explicó en declaraciones a TyC Sports.

Y agregó: "No va a volver a pasar lo que pasó, los errores que se cometieron en materia de seguridad no van a volver a pasar, pusieron toda la artillería para el clásico del domingo por Superliga".

Además, "Chiqui" Tapia confirmó que "se van a respetar los horarios nocturnos" que programó Conmebol, y que habían sido puestos en tela de juicio teniendo en cuenta los antecedentes cercanos.

Boca y River se medirán el próximo domingo por la quinta fecha de la Superliga, y luego por las semifinales de la Copa Libertadores el martes 1 de octubre en el estadio "Monumental" y el martes 22 de octubre en la Bombonera.

tapia.mp4

¿Llega el VAR al fútbol argentino?

En tanto, Tapia dijo que la AFA está trabajando para "implementar" el VAR en la Superliga , en medio de varias polémicas por los últimos fallos en la Copa Libertadores.

"Estamos trabajando para implementar el VAR el próximo año", aseguró el ex directivo de Barracas Central en declaraciones al mismo canal deportivo.

El sistema, que permite la revisión de las jugadas por parte del árbitro principal, asistidos por otros cuatro que se encuentran en el cuarto de chequeo, trajo varias polémicas en el último tiempo en el fútbol sudamericano.

Sin embargo, Tapia defendió su posible implementación porque brinda "mayor" justicia en los partidos. "Soy un convencido de que los partidos se ganan y se pierden en la cancha", argumentó.

Por otro lado, el mandatario de la AFA respaldó a Lionel Messi, que criticó a la Conmebol luego de la eliminación de Argentina en la Copa América, y explicó que "nadie" le dice qué declarar y que "ya se cuida solo".

Las palabras del capitán argentino se sumaron en su momento a una crítica del propio dirigente, que le valió el desplazamiento del cargo de representante del organismo sudamericano ante el Consejo de la FIFA.

"Se consiguió lo que fuimos a buscar a la Copa América, consolidar la base para el próximo Mundial", valoró sobre el torneo jugado el pasado junio por el combinado albiceleste que dirige Lionel Scaloni.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario