Espectáculos

Taquilla: Guasón se quedó con la pelea de villanos

La película de Todd Phillips volvió a liderar el ranking por tercera semana seguida. "Maléfica: Dueña del mal" consiguió el segundo puesto en su estreno. Cuatro filmes concentraron el 80 por ciento de las pantallas disponibles.

El estreno de “Maléfica: Dueña del mal” tenía todos los votos para quedarse con el primer lugar entre las películas más vistas de todo el fin de semana. Pero no. Más allá de convocar a 249.261 personas, y a diferencia de los que pasó en la taquilla de Estados Unidos, donde la película protagonizada por Angelina Jolie destronó al enemigo de Batman, “Guasón” alcanzó los 288.098 personas y se ubicó al tope del ranking por tercer semana seguida.

Pese a que ambas películas tuvieron una cantidad de salas similar (475 para “Maléfica” y 430 para “Guasón”, el film encabezado por Joaquín Phoenix se impuso en la compulsa de villanos y llegó a 1.843.306 espectadores desde su estreno, el pasado 3 de octubre. El público cosechado en este fin de semana coloca al film de Todd Philips en el cuarto puesto entre las producciones más vistas de todo el año en el país, por encima de “La odisea de los giles”.

El filme argentino, que este fin de semana llevó 19.044 personas, volvió a ocupar el podio por décima semana consecutiva, incluso cuando son cada vez menos las salas que la mantienen en cartelera (87). Con esta nueva cifra, la película de Sebastián Borensztein subió un escalón más, pasó a “Mamá se fue de viaje” (2017) y se ubicó en el puesto dieciséis entre las películas argentinas más vistas de la historia (la más convocante de los últimos tres años).

La cuarta ubicación de la semana se la llevó “Un amigo abominable”, la película cosechó 12.055 de personas en 143 pantallas. Un promedio pobrísimo de 69 personas por pantalla. Y aquí, un dato llamativo. Entre las cuatro películas mencionadas se utilizaron 1135 de las 1413 pantallas totales. Una concentración equivalente al 80 por ciento. Por lo que ir a ver cualquier otro filme fuera de este cuarteto debe haber sido una tarea casi imposible de realizar.

Habrá que ver de qué manera impacta en el ranking el estreno de Zombieland 2.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario