Política

Tardía disputa por los fondos de la Corte

Los diputados oficialistas Pablo Tonelli (presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales), Mario Negri (jefe del interbloque de Cambiemos), Álvaro González (titular del PRO allí) y el Diego Mestre (comanda la Comisión de Justicia) presentaron -tarde- un proyecto para redistribuir los recursos asignados por la ley de autarquía al Poder Judicial, para disminuir los correspondientes a la Corte Suprema de Justicia y aumentar los del Consejo de la Magistratura.

“Tan inadecuada ha sido la asignación de recursos presupuestarios en cabeza del Consejo de la Magistratura que más del 95% de ellos se destina al pago de salarios, lo que hace imposible aplicar fondos para hacer inversiones mínimas. Por otro lado, la situación presupuestaria y financiera de la Corte Suprema es diametralmente opuesta. A partir del desequilibrio presupuestario introducido mediante el decreto de necesidad y urgencia 557/2005, la Corte Suprema pasó a poder administrar una masa superavitaria de fondos que no tienen aplicación al pago de haberes o a inversión en el Poder Judicial de la Nación, y que se mantienen bajo la absoluta discrecionalidad del más alto tribunal”, aseguró Tonelli.

En tanto, Negri dijo: “Si queremos juzgados más eficientes, debemos dotarlos de recursos acordes con la necesidad social de más y mejor Justicia”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora