Política

Taxis de la Ciudad protestaron contra el "funcionamiento ilegal" de Uber

Líderes gremiales protestaron por el taxista atropellado por un conductor de Uber y denunciaron que esa aplicación brinda un servicio fuera de la ley. Se reunieron en masivas asambleas en las intersecciones Corrientes y Agüero, Rivadavia y Jujuy, Las Heras y Coronel Díaz.

Los sindicatos de choferes de taxis y los propietarios de los vehículos de transporte de pasajeros paralizaron sus servicios este jueves al mediodía en rechazo a la incursión sin permiso legal de Uber y otras compañías similares en el rubro.

Según informaron fuentes gremiales a Ámbito, los taxistas realizon asambleas en las principales paradas de taxis de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo del “funcionamiento” de Uber y “otras aplicaciones ilegales en detrimento de los derechos laborales”.

VID-20190711-WA0053.mp4

Asimismo, los taxistas y los dueños de los coches amarillos y negros exigieron justicia por el atropellamiento del chofer de taxi Walter Peñaloza por parte de un conductor de Uber días atrás.

“Este jueves 11 de julio, el sector empresario y trabajadores de taxis llevarán a cabo asambleas en los lugares de trabajo de la Ciudad en el marco del estado de alerta y movilización en que se declararon el pasado 3 de julio, cuando un taxista fue atropellado por un chofer de Uber”, habían adelantado desde el gremio de Omar Viviani.

Taxistas marcharon en el centro porteño contra Uber

De las asambleas participarán afiliados a la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro (SPAT), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), la Unión de Propietarios y Mandatarios de la R. A.(Upymra), la Asociación Taxistas de Capital (ATC) y el Sindicato de Peones de Taxis (SPT), que lidera el renovado socio sindical de Hugo Moyano.

Los representantes de las entidades se reunieron en masivas asambleas este mediodía en las intersecciones Corrientes y Agüero, Rivadavia y Jujuy, Las Heras y Coronel Díaz, donde provocaron caos de tránsito y largas filas de vehículos estacionados. “Fue en reclamo por la falta de respuesta del Gobierno en la resolución de la competencia desleal, el funcionamiento de Uber y otras aplicaciones ilegales en detrimento de los derechos laborales, sin control ni sanciones”, sostuvieron.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario