Deportes

TC 2000: "Gurí" Martínez y Altuna ganaron en Termas de Río Hondo

Los pilotos Omar Martínez y Mariano Altuna (Linea) le devolvieron la sonrisa a los hinchas de Fiat al lograr una inobjetable victoria en la carrera de Turismo Competición 2000 que se disputó aquí por la quinta fecha de la temporada, primera de las tres especiales programadas para este año por la categoría.

El binomio logró llevar a la victoria la máquina del Fiat Pro Racing Team gracias a un impecable juego de equipo en el que logró capitalizar acierto propios y errores ajenos.

Martínez y Altuna se impusieron con un tiempo extraoficial de 1 hora 56 minutos 31 segundos 54 milésimas para una carrera con características especiales.

De esta manera la marca italiana, protagonista excluyente en la década del 80 con Osvaldo Cocho López y su Regatta, volvió a la victoria tras un paréntesis de 19 años.

Detrás del binomio ganador las parejas conformadas por Juan Manuel Silva-Carlos "Caca" Bueno (Honda Civic) y Matías Rossi y Thiago Camilo (Renault Megane) se clasificaron segundo y tercero, respectivamente.

Sin duda los grandes perdedores de la jornada fueron José María López y su compañero Anthony Reid quienes finalizaron en el undécimo lugar de la clasificación tras liderar la primera parte de la prueba.

El cordobés, quien había llegado a esta ciudad como líder del campeonato, perdió la punta del campeonato, tras dominar la clasificación y ser el dueño absoluto del primer tramo de carrera.

El ingreso del auto de seguridad alteró sus planes originales y dio por tierra con una estrategia que lo condicionó por el resto de la competencia.

En tanto, su compañero de equipo Juan Manuel Silva, acompañado por el brasileño Caca Bueno no solo se quedó con el segundo lugar sino que además se fue de esta ciudad como nuevo líder del campeonato de TC 2000.

Cumplidas cinco fechas las posiciones son las siguientes_ Silva 72, López 57, Rossi 46, Leonel Pernía 41 Norberto Fontana 34.

La próxima presentación del TC 2000 será el 5 de julio en Resistencia, Chaco.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario