¿Cómo es la bicicleta eléctrica de Harley Davindson?

Tecnología

La empresa de motos norteamericana reveló no solo una bicicleta, sino que cuatro modelos, mientras que anunció que saldrán a la venta el año que viene.

La marca de motos norteamericana Harley Davidson reveló en su sitio web todos los detalles de su nueva línea de bicicletas eléctricas, las cuales se llamarán Serial 1 Cycles y aspiran a “volver a cambiar la forma de moverse en el mundo”, mientras que recuerdan como la empresacambió la movilidad ” a principio de siglo.

La revista Forbes fue la primera en explorar un poco como son estos nuevos vehículos, mientras que se detalló el complejo camino que se transitó para desarrollarlas. “Luego de varios años de indicios [de que el proyecto estaba en marcha], distintos prototipos y un cambio de CEO que puso en duda si esos esfuerzos de Harley Davidson darían fruto, la empresa debutó con una nueva marca secundaria, Serial 1 Cycle, y un modelo como prototipo, que señala hacia un futuro de pedaleo eléctrico a la vez que rinde homenaje a las raíces de la firma”, explicaron desde la revista.

Harley 2.jpg
La empresa de motos Harley Davidson estrenó su nueva bicicleta eléctrica, mientras que reveló como serán los cuatro modelos.

La empresa de motos Harley Davidson estrenó su nueva bicicleta eléctrica, mientras que reveló como serán los cuatro modelos.

La empresa de motos con sede en Milwaukee reveló el primer modelo en octubre, pero con eso no comenzó la producción de la línea de bicicletas. La misma estará comenzando ahora, luego de la presentación de los cuatro modelos que saldrán al mercado en Estados Unidos y Alemania en abril de 2021.

Las mismas están pensadas como bicicletas urbanas con pedaleo asistido, las cuales, según el sitio The Verge, cuentan con “motores de tracción media, baterías integradas y un diseño inconfundiblemente de Harley-Davidson”. Esta página realizó un análisis profundo de los cuatro modelos y todos sus detalles, salvo por el más importante: el precio.

Los nombres de los modelos, los cuales sirven para categorizarlos, serán Mosh/Cty y Rush/City, mientras que sus motores pueden llegar hasta 250W de potencia continua y a velocidades máximas de hasta 32 kilómetros por hora (excepto una de las variantes de Rush/Cty, que puede aún lograr más velocidad).

Por otro lado, las bicicletas se venderán desde USD 3.399 hasta USD 4.999, según las estimaciones de The Verge, quienes también adelantaron: “Es difícil de decir sin haber pasado tiempo en el sillín, pero cuando se combinan las especificaciones y la lista de piezas de cada bicicleta parecería que hay indicios de que serán artefactos bien hechos, que definitivamente merecen un análisis más profundo. Sin dudas son más caras que las marcas populares, como VanMoof, Rad Power Bikes, Sondors. Pero van a ser competencia para los principales fabricantes de bicicletas, como Specialized, Giant y Trek ”.

Igualmente, y recordando que el hecho de que se trate de una bicicleta Harley Davidson suele inflar el precio del producto, la mayoría de los vehículos de este estilo tienen un valor de entre u$d 500 y u$d 1.500, con las de mayor calidad no superando dicho precio.

Pero esto también fue previsto por la marca de motos, ya que su apuesta en el terreno de las bicicletas eléctricas llega después de que se viviera un aumento de este mercado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, con la expectativa de que haya espacio para opciones más lujosas. “El año pasado se importaron a los Estados Unidos unas 270.000 e-bikes ”, observó la web de tecnología, mientras que desde Bloomberg estimaron: “Este año se espera que el total se ubique entre 500.000 y 600.000″.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario