El primer autor en vender un millón de e-books

Tecnología

Stieg Larsson, autor de "Los hombres que no amaban a las mujeres", se convirtió en el primer escritor en vender más de un millón de libros electrónicos para el Kindle gracias a su popular trilogía de misterio, dijo la tienda online Amazon.com.

Larsson, que falleció en 2004 antes de que sus novelas se convirtieran en un éxito en todo el mundo, fue elegido como el primer miembro del "Club del Millón del Kindle".

Los tres libros de la trilogía, cuya tercera entrega "La reina en el palacio de las corrientes de aire" fue publicada por primera vez en Suecia en 2007, están entre los 10 libros más vendidos para el dispositivo de todos los tiempos.

Sus ediciones en papel han vendido más de 27 millones de copias en todo el mundo y traducidas desde el sueco a más de 40 idiomas.

"Los libros de Larsson han cautivado a millones de lectores en todo el mundo y encendido un interés voraz por las vidas de sus principales personajes Lisbeth Salander y Michael Blomqvist", dijo Russ Grandinetti, vicepresidente de contenido del Kindle.

Dejá tu comentario