Europa autorizó los negocios conjuntos de Microsoft y Yahoo

Tecnología

La Comisión Europea (CE) aprobó la compra por Microsoft de los negocios de búsquedas en Internet y de publicidad relacionada de Yahoo, tras comprobar que la operación no afectará significativamente a la competencia en el Área Económica Europea (AEE) o en una parte sustancial de ella.

Bruselas indica en un comunicado que, en virtud de los acuerdos concluidos entre Microsoft y Yahoo, el primero comprará una licencia exclusiva por un periodo de diez años para utilizar la tecnología de búsquedas de Yahoo y contratará a su personal encargado de las búsquedas y la publicidad relacionada.

Microsoft se convertirá de este modo en el "proveedor exclusivo" de resultados de búsquedas en Internet de Yahoo, y de los anuncios ligados a ella.

En contrapartida, Microsoft conservará el 12% de los ingresos generados por las búsquedas efectuadas en los sitios de Yahoo y de sus socios durante los cinco primeros años del acuerdo, y transferirá el 88% de estos ingresos a Yahoo en concepto de "costes de adquisición de tráfico".

Dejá tu comentario