Tecnología

Google tiene un plan para combatir a los sitios web lentos

Chrome informará a los usuarios cuando una página tarda mucho en cargar. También podría incorporar un sistema de etiquetado en su buscador.

Muchos usuarios de Internet se fastidian cuando un sitio web tarda mucho en cargar. Esta situación tampoco le gusta a Google, quien encontró una solución para combatirlos y obligar a sus dueños a mejorarlos.

Los sitios cargan más lento por culpa de los propietarios de los mismos, que los hacen muy pesados. Otro inconveniente puede ser el hosting donde están almacenados.

De ahora en más, cuando Google Chrome detecte que un sitio web carga muy lento, mostrará un cartel avisando al usuario lo que sucede. Además, en la parte superior se verá una barra de progreso en azul.

Este cartel le servirá a los usuarios para decidir si quieren esperar o prefieren buscar la información en otro sitio. Además, obligará a los propietarios de la web a trabajar en ellas para agilizarlas.

En las webs que funcionen normalmente no aparecerá ningún indicador. Simplemente la barra de carga de arriba se verá en verde.

Por otro lado, Google analiza poner este sistema de etiquetado en su buscador. Sin embargo, esto aún no está confirmado.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario