CES 2022: Microsoft retira su presencia de la feria en Las Vegas

Tecnología

La empresa de tecnología se suma así a Intel, Lenovo, General Motros, Amazon, Twitter, Meta y T-Mobile, entre otras. De todas formas, la feria se realizará entre el 5 al 8 de enero.

Microsoft también decidió retirar su participación presencial en la feria CES 2022 de Las Vegas. Así lo anuncio este viernes la compañía que se suma a la decisión de Intel, Lenovo, General Motors, Amazon, Twitter, Meta y T-Mobile.

La CES 2022 tiene fecha para realizarse de manera presencial en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2022 y por el momento no tiene planes de cancelarse. A pesar de esto, cada vez más compañías anuncian que no participarán o que lo harán solo de manera virtual con la menor cantidad de personal posible en el lugar de la conferencia, por el riesgo que representa el rebrote de variante Ómicron de Covid-19 en en todo el mundo.

Microsoft.jpg
Microsoft.

Microsoft.

"Luego de analizar los datos de como evoluciona rápidamente la situación del Covid-19, Microsoft ha decidido no participar en persona de la CES 2022", declaró un representante anónimo de la compañía al medio The Verge, quién también confirmó que tendrán representación de forma virtual.

La compañía anterior en bajarse fue General Motors, quién en un comunicado informó que han "decidido moverse a un acercamiento solo digital" para su presentación en la CES 2022. "Mantendremos nuestros planes de revelar importantes novedades sobre la compañía; incluyendo el Chevrolet SIlverado EX, el día 5 de enero".

Solo unas horas antes, Intel, una de las empresas con mayor presencia en la conferencia, anunció que tampoco participaría de forma presencial. "La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es nuestra prioridad. Después de consultarlo con profesionales de la salud, nuestros planes para la CES van a pasar a ser principalmente digitales, en vivo, pero con una mínima porción de personal en el lugar", declaró la compañía en un comunicado oficial.

INTEL
Intel.

Intel.

La primera en anunciar su salida de la CES este jueves fue Lenovo. La empresa de computación anunció: "Después de monitorear el avance del COVID, decidimos suspender todas las actividades presenciales en la CES de Las Vegas para garantizar la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes, socios y toda nuestra comunidad".

Este miércoles cancelaron su asistencia tres grandes compañías como Amazon, Meta y Twitter. Esta última declaró: "Continuaremos monitoreando activamente la situación en el año nuevo y encontraremos otras oportunidades para conectarnos con nuestros clientes y socios".

nvidia.jpg
Nvidia.

Nvidia.

Mientras que Nvidia decidió participar solo de forma virtual, otras como Advance Micro Devices y T-Mobile, este último patrocinador del CES, afirmaron que "limitarán significativamente" su presencia en la feria.

Según el medio Bloomberg, las empresas AMD y Samsung hasta el momento mantienen sus actividades presenciales en la CES. Lo mismo confirmaron Sony y LG a The Verge. El martes, la Consumer Technology Association, que organiza la conferencia, confirmó que planean llevar acabo el evento en el lugar y declararon: "Estamos enfocados en tener este show y hacerlo de manera segura con todos los protocolos para asegurar que la gente se sienta cómoda".

Dejá tu comentario