Sccionistas de Sun dieron el visto bueno a la venta a Oracle

Tecnología

Los accionistas del fabricante estadounidense de ordenadores y software Sun Microsystems aprobaron en una asamblea general extraordinaria la oferta de adquisición del gigante informático Oracle.

Con esta decisión, tomada en la sede de la compañía en Santa Clara, estado norteamericano de California, los accionistas allanaron el camino para la venta de la empresa, que aún debe ser aprobada por las autoridades de competencia.

Hace tiempo que Sun registra pérdidas, de hecho acaba de cerrar su segundo trimestre con números negativos. La difícil situación de la empresa impulsó a que se buscara un comprador.

En abril Oracle ofreció 7.400 millones de dólares con deudas incluidas. Previamente había fracasado una venta a IBM por conflictos por el precio, entre otras cosas.

Sun se especializa en ordenadores para servidores para redes empresariales y para el tráfico de datos por Intenet, así como en software (Java). El consorcio está entre los mayores fabricantes de servidores del mundo, junto a IBM, Hewlett-Packard y Dell.

Dejá tu comentario