21 de marzo 2023 - 11:11

TikTok dice que está en un momento "crítico"

Un número cada vez mayor de legisladores estadounidenses pretende prohibir la aplicación por motivos de seguridad nacional.

tiktok .jpg

El consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, afirmó que la empresa de la aplicación de videos cortos de propiedad china se enfrenta a un momento crucial, mientras un número cada vez mayor de legisladores estadounidenses pretende prohibir la aplicación por motivos de seguridad nacional.

En un video publicado en TikTok a primera hora del martes, Chew explicó que la aplicación cuenta ya con más de 150 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos. "Eso significa que casi la mitad de los estadounidenses acuden a TikTok", dijo Chew.

Chew testificará el jueves ante la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. "Algunos políticos han empezado a hablar de prohibir TikTok. Pero claro, eso supondría quitarles TikTok a 150 millones de ustedes".

El gobierno de Estados Unidos pidió a la casa matriz de TikTok, el grupo chino ByteDance, vender su participación en la aplicación, para no ser vetada en en el territorio, según un artículo publicado el miércoles por el diario Wall Street Journal (WSJ).

Dejá tu comentario

Te puede interesar