El CEO de Twitter defendió el recuento de cuentas de spam tras las críticas de Elon Musk

Tecnología

Parag Agrawal, tuiteó que las estimaciones internas en los últimos cuatro trimestres estaban "muy por debajo del 5%". El multimillonario respondió que podrían "más del 90% de los usuarios activos diarios".

El presidente ejecutivo de Twitter Inc, Parag Agrawal, tuiteó el lunes que las estimaciones internas de cuentas de spam en la plataforma de redes sociales en los últimos cuatro trimestres estaban "muy por debajo del 5%". La publicación fue en respuesta a críticas de Elon Musk sobre la gestión de cuentas falsas.

Agrawal dijo que la estimación de Twitter, que se ha mantenido igual desde 2013, no puede ser reproducida externamente. Esto se debe a la necesidad de usar información pública y privada para determinar si una cuenta es spam.

https://twitter.com/paraga/status/1526237588746403841

Musk respondió a la defensa de Agrawal de la metodología de la compañía con un emoji de caca. "Entonces, ¿cómo saben los anunciantes lo que reciben por su dinero? Esto es fundamental para la salud financiera de Twitter", escribió el multimillonario. Poco después de sus tuits, dijo en una conferencia privada en Miami que sospecha que los bots -o cuentas automatizadas- representan entre el 20% y el 25% de los usuarios, según tweets de los asistentes.

El viernes hizo temblar la escena diciendo que su propuesta para adquirir Twitter en 44.000 millones de dólares quedaba "temporalmente en suspenso" a la espera de información sobre las cuentas de spam Las acciones de Twitter cayeron el lunes por debajo de los niveles anteriores al anuncio por parte de Musk de una participación del 9,2% en la compañía a principios de abril. Las acciones bajaban un 7,7%, a 37,50 dólares por acción, en las operaciones de la tarde. Esto se compara con un cierre de 39,31 dólares el 1 de abril, el último día de negociación antes de que el dueño de Tesla revelara su participación.

Parag-Agrawal-CEO-Twitter.jpg
Parag Agrawal, CEO de Twitter.

Parag Agrawal, CEO de Twitter.

Musk ha pedido que se realicen pruebas con muestras aleatorias de usuarios de Twitter para identificar a los bots, y dijo que aún no ha visto "ningún" análisis que demuestre que las cuentas de spam representen menos del 5% de la base de usuarios. El domingo agregó que "hay alguna posibilidad de que sea más del 90% de los usuarios activos diarios".

Dejá tu comentario