Ventas mundiales de PCs y celulares crecerán en 2010

Tecnología

Las ventas de computadoras personales crecerán un 20% y las ventas de teléfonos celulares un 10% a 12% en 2010, informó la Semiconductor Industry Association (SIA).

Gracias a las sostenidas ventas de computadoras y celulares en lo que va del año, también crecieron las de semiconductores: un 4,5% más en mayo respecto a abril, alcanzado los u$s 24.700 millones. Respecto a mayo del año pasado, el incremento representa 47,6%.

"Los crecientes temores sobre temas como la deuda del gobierno, una merma en la confianza del consumidor, y las presiones sobre el gasto del gobierno no parecen afectar mundialmente a las ventas de semiconductores hasta la fecha", dijo el presidente de SIA, George Scalise.

Añadió que estas cuestiones merecen ser observadas dada la creciente sensibilidad de la industria del chip a las condiciones macroeconómicas.

Los principales fabricantes de chips incluyen a Intel Corp, Texas Instruments, Advanced Micro Devices Inc, National Semiconductor Corp, Nvidia Corp, Qualcomm Corp, STMicroelectronics, Samsung Electronics Co y Hynix Semiconductor.

Dejá tu comentario