Tecnología

WhatsApp: ahora se pueden comprar productos sin salir de la aplicación

WhatsApp Business incorporó la opción tienda. ¿Cómo comprar productos utilizando el servicio de mensajería más popular del mundo?

El año pasado Facebbok lanzó WhatsApp Business, una aplicación pensada para mejorar la interacción entre las pequeñas y medianas empresas y sus clientes. Ahora, la aplicación agregó la opción tienda para vender productos sin salir del chat.

Utilizando esta herramienta, los comercios pueden distribuir sus catálogos por el servicio de mensajería y los usuarios pueden adquirir sus productos sin tener que redirigirse a un sitio u otra aplicación. Esto representa una comodidad que puede ser muy beneficiosa para los negocios.

Por el momento, la tienda de WhatsApp Business está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, India, Indonesia, México, Brasil y Alemania. En esos países llegó para iOS y Android al mismo tiempo.

Un punto importante a aclarar es que los clientes no tienen que descargar WhatsApp Bussines para realizar compras por el servicio de mensajería. La aplicación es solo para el comercio, quien debe armarse un perfil y subir el catálogo.

Este avance es una muestra más de la ambición de Facebook de convertirse en un canal de pago. De hecho, ya están trabajando en WhatsApp Pay, una suerte de Mercado Pago.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario